000 | 02613nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220928124404.0 | ||
008 | 220805s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_915677 _aMartínez Galleguillos, Marylyn Roxana |
||
245 | 1 | 0 |
_aExploración de estrategias y actividades utilizadas por el docente en el desarrollo de los niveles del lenguaje de estudiantes de Primero Básico de la Escuela Lidia Matte _cMarylyn Martínez Galleguillos, Joselyn Muñoz Troncoso; profesor guía Felipe Rojas S. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a43 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente estudio de caso consiste en indagar las estrategias pedagógicas que utilizan los y las docentes de primer año básico para realizar el fortalecimiento del desarrollo de los niveles del lenguaje oral y escrito dentro del proceso de adquisición dela lectura y escritura con el fin de determinar si existen niveles que se trabajen con mayor énfasis que otros. El curso cuenta con un total de 22 estudiantes de los cuales 14 son niñas y 8 son varones. Dentro de los diagnósticos que presentan los estudiantes, 7 de ellos presentan trastorno del lenguaje de tipo expresivo y mixto, además de 1 estudiante con diagnóstico del Espectro Autista. La investigación consiste en observar las estrategias que utiliza el docente en el aula y medir mediante un cuestionario al docente y una pauta de observación de las actividades relacionadas a cada uno de los niveles del lenguaje, determinando si existe algún nivel que se enfatice con mayor intensidad que otro, con la finalidad de enriquecer la práctica pedagógica entre docentes y educadoras Diferenciales con mención en Trastorno del lenguaje. | ||
650 | 0 |
_91886 _aLenguaje _xEnseñanza básica |
|
650 | 0 |
_93496 _aEstrategias de aprendizaje |
|
650 | 0 |
_98498 _aLenguaje y lenguas _xEnseñanza básica |
|
700 |
_aRojas Soto, Felipe _96933 _4profesor guía |
||
700 |
_aMuñoz Troncoso, Joselyn Fernanda _915678 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6207 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 329 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59559 _d59559 |