000 | 02919nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220928130706.0 | ||
008 | 220805s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_915681 _aCatalán Álvarez, Yiriam Camila |
||
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis curricular de la propuesta de libro del docente para NT2 en el ámbito del desarrollo de la lengua oral _cYiriam Camila Catalán Álvarez, Rocío Loreto Cifuentes Pinto, Carolina Andrea Fuenzalida Ormazábal; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a71 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación es evaluar el contenido curricular del libro del docente propuesto para el segundo Nivel de Transición en el ámbito del desarrollo de la lengua oral, a partir del análisis curricular de las actividades propuestas como experiencias educativas y que conforman dicho ámbito. La metodología utilizada corresponde a un estudio de caso, conformado por 35 actividades del programa en análisis, consideradas como corpus y que apuntan a actividades de lengua oral y de lenguaje artístico, respectivamente. Se realizó el análisis de contenido desde 27 categorías apriorísticas que se configuran en 65 códigos posibles de identificación, a partir de la adaptación de un libro de códigos de análisis curricular. La anotación y aplicación del libro de códigos se realizó con el apoyo del software Atlas-ti. Los resultados muestran que las actividades propuestas fueron creadas originalmente para ser desarrolladas en contexto de clases presenciales. Entre las frecuencias de aparición está la alta presencia de coherencia entre los objetivos y las actividades propuestas, además de la baja pertinencia en algunas de las dimensiones propuestas en el MBEP y una reducida muestra de adecuaciones curriculares para utilizar como estrategias y adecuaciones para el desarrollo de aprendizaje alternativos, a los ya señalados en las actividades. Finalmente, se discuten algunas estrategias que podrían facilitar el trabajo tanto para el docente, estudiantes, asistente y profesionales que trabajan en el aula. | ||
650 | 0 |
_91886 _aLenguaje _xEnseñanza básica |
|
650 | 0 |
_915680 _aChile _xInvestigaciones _zChile |
|
700 |
_aAlarcón Silva, Marco _910690 _4profesor guía |
||
700 |
_aCifuentes Pinto, Rocío Loreto _915682 |
||
700 |
_aFuenzalida Ormazábal, Carolina Andrea _915683 |
||
900 | _aTPEDIF 330 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59560 _d59560 |