000 02330nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20220928143336.0
008 220808s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _915707
_aFuentealba Osorio, Patricia
245 1 0 _aPlan de potenciación en estrategias de comprensión en la asignatura de matemática
_cPatricia Fuentealba Osorio, Evelyn Karina Letelier Schleyer, Tiare Paz Molina Muñoz; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a75 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente plan de potenciación tiene por objetivo potenciar las estrategias didácticas utilizadas para la comprensión lectora de textos en cada uno de los ejes que organizan curricularmente la asignatura de matemática para el primer ciclo básico, en Chile: Números y Operaciones, Patrones y Álgebra, Geometría, Medición, Datos y Probabilidades, basándonos en los datos del estudio entregado por la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) los cuales arrojaron que un 30 por ciento de los y las estudiantes no adquieren las capacidades mínimas en el ámbito de lectura y solo un 1% de los estudiantes chilenos alcanza un nivel superior en matemática. Apoyándonos en estos datos es que se establece un plan en donde se pueda potenciar la didáctica de la comprensión lectora en cuanto a los ejes principales de matemática.
650 0 _96901
_aMatemáticas
_xEnseñanza básica
_zChile
650 0 _93496
_aEstrategias de aprendizaje
700 _aGutiérrez Barrientos, Rosa
_910699
_4profesora guía
700 _aLetelier Schleyer, Evelyn Karina
_915708
700 _aMolina Muñoz, Tiare Paz
_915710
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6213
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 335
942 _cTS
999 _c59565
_d59565