000 01823nmm a22002657a 4500
001 043649
003 UAHC_CL
005 20230721121049.0
008 220812s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAguayo Vidal, Elizabeth
_915752
245 _aDiálogo intercultural en la escuela como espacio habitado
_cElizabeth Aguayo ; Sylvia Contreras profesora guía.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a278 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
502 _aTesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación se focaliza en el análisis del diálogo intercultural en el habitar de una escuela con más del 90% de estudiantes de origen pewenche. Se busca dar respuesta ala pregunta¿En la escuela como espacio habitado cómo toma lugar el diálogo intercultural? Permitiendo adentrarse y descubrir en la vida de una escuela con Educación Intercultural Bilingüe (EIB), que se rige por un currículum único y nacional, que se encuentra inserta en una comunidad mapuche pewenche,cómo resuelve con-vivir en las deficiencias; cómo desde su práctica educativa en el espacio escolar, posibilita, o no, el entendimiento al enfrentarse de manera cotidiana distintas formas de ser.
650 0 _911847
_aPehuenche
650 0 _93403
_aEducación multicultural
_zChile
700 _aContreras Salinas, Sylvia
_915753
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6745
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDOED 59
942 _cTS
999 _c59579
_d59579