000 02148nmm a22002777a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230414122047.0
008 220817s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFuentes Díaz, Karina
_915780
245 1 0 _aCorporeidad durante el proceso de escolarización en un colegio de educación básica dentro de una población de Santiago de Chile
_cKarina Fuentes Díaz, Katherine Tranayao Pacheco ; profesora guía Pilar Guzmán Córdoba.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a181 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl sistema educativo en Chile ha centrado la educación de les niñes bajo una alta exigencia académica basada en el logro de resultados de aprendizajes estandarizados, ante esta realidad surge como interrogante conocer cómo se está integrando el cuerpo de les niñes dentro del espacio escolar. Entendiendo que les estudiantes pasan gran parte del día en la escuela, por lo tanto, los procesos deescolarización tienen bastante relevancia en la configuración del desarrollo de les estudiantes, es ahí donde se viven procesos de socialización que va consolidando el sentido la identidad personal a través de las interacciones sociales que se tienen en el espacio escolar y teniendo en cuenta que la escuela el espacio que determina en gran medida su disposición conductual.
650 0 _912714
_aInclusión educativa
650 0 _95994
_aPrácticas de la enseñanza
700 _aTranayao Pacheco, Katherine
_915781
700 _aGuzmán Córdoba, Pilar
_915782
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6497
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPBA 264
942 _cTS
999 _c59586
_d59586