000 | 02691nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220927134808.0 | ||
008 | 220817s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aReyes Guillén, Karla Francisca _915788 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias afectivo-motivacionales experiencias del equipo pie en el proceso de enseñanza y aprendizaje _cKarla Francisca Reyes Guillén ; profesora guía Paulina Rebeca Herrera Ponce |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a42 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a. | ||
502 | _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa educación en Chile ha tenido un largo camino a través de los años, que busca lograr la equidad y calidad en su sistema, experimentando cambios de perspectiva, donde el énfasis ya no solo se encuentra en el desarrollo cognitivo. En este contexto, se hace un recorrido por los principales avances que ha tenido la Educación Especial, Necesidades Educativas Especiales; NEE, y el abordaje pedagógico respecto al desarrollo integral de estudiantes. Donde el rol de un/a profesional de la educación es transmitir y sostener el sentimiento de interés a sus estudiantes, a través de herramientas psicopedagógicas y personales del desarrollo. A partir de lo anterior surge la pregunta ¿Cómo las profesionales del equipo PIE trabajan Estrategias Afectivo Motivacionales, en el desarrollo de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con NEE? Bajo esta lógica se plantea el presente proyecto de investigación cualitativo, fenomenológico y exploratorio, a través de la realización de entrevistas, a profesionales que conforman el Programa de Integración Escolar de la Escuela Dagoberto Godoy de la comuna de Conchalí. Permitiendo repensar el quehacer de los profesionales, dando respuestas educativas apropiadas frente a la diversidad de estudiantes, abordando dimensiones sociales, equilibrio personal y cognitivas, como un factor determinante en la enseñanza y que interactúa e influye durante toda la vida de un estudiante. | ||
650 | 0 |
_9757 _aCalidad de la educación _zChile |
|
650 | 0 |
_92300 _aEducación _xAspectos sociales _zChile |
|
700 |
_aHerrera Ponce, Paulina _92977 _4profesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6188 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPSICO 923 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59589 _d59589 |