000 02691nmm a22002657a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20220927134808.0
008 220817s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aReyes Guillén, Karla Francisca
_915788
245 1 0 _aEstrategias afectivo-motivacionales experiencias del equipo pie en el proceso de enseñanza y aprendizaje
_cKarla Francisca Reyes Guillén ; profesora guía Paulina Rebeca Herrera Ponce
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a42 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a.
502 _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa educación en Chile ha tenido un largo camino a través de los años, que busca lograr la equidad y calidad en su sistema, experimentando cambios de perspectiva, donde el énfasis ya no solo se encuentra en el desarrollo cognitivo. En este contexto, se hace un recorrido por los principales avances que ha tenido la Educación Especial, Necesidades Educativas Especiales; NEE, y el abordaje pedagógico respecto al desarrollo integral de estudiantes. Donde el rol de un/a profesional de la educación es transmitir y sostener el sentimiento de interés a sus estudiantes, a través de herramientas psicopedagógicas y personales del desarrollo. A partir de lo anterior surge la pregunta ¿Cómo las profesionales del equipo PIE trabajan Estrategias Afectivo Motivacionales, en el desarrollo de enseñanza y aprendizaje de estudiantes con NEE? Bajo esta lógica se plantea el presente proyecto de investigación cualitativo, fenomenológico y exploratorio, a través de la realización de entrevistas, a profesionales que conforman el Programa de Integración Escolar de la Escuela Dagoberto Godoy de la comuna de Conchalí. Permitiendo repensar el quehacer de los profesionales, dando respuestas educativas apropiadas frente a la diversidad de estudiantes, abordando dimensiones sociales, equilibrio personal y cognitivas, como un factor determinante en la enseñanza y que interactúa e influye durante toda la vida de un estudiante.
650 0 _9757
_aCalidad de la educación
_zChile
650 0 _92300
_aEducación
_xAspectos sociales
_zChile
700 _aHerrera Ponce, Paulina
_92977
_4profesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6188
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 923
942 _cTS
999 _c59589
_d59589