000 | 01944nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 014507 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220818133537.0 | ||
008 | 220818s2022 cl 000 spa | ||
020 | _a9789567382538 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_220 _a371.713 _bSA181 |
245 | 1 | 3 |
_aSalud mental en comunidades educativas _cRodrigo Rojas Andrade coordinador. |
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a244 páginas. | ||
520 | _aLa salud mental emerge del balance entre las demandas ambientales y las posibilidades que tienen las personas de responder a ellas en un proceso de aprendizaje constante. Al encontrarse en un periodo de desarrollo de habilidades, niñas, niños y adolescentes tienen menos posibilidades de ajustarse o modificar las demandas, por lo que son considerados un grupo que requiere de cuidado y atención preferencial, especialmente aquellos que además de estar expuestos a las demandas propias de su etapa vital, deben enfrentarse a estresores que surgen de adversidades psicosociales, emergencias y otras crisis. En este volumen se abordan dos grandes y contingentes problemáticas: el rol de la escuela durante la pandemia y los aportes desde la psicología ambiental para el desarrollo de intervenciones promotoras de resiliencia ante el cambio climático y su impacto en la salud mental. Diversos especialistas en salud mental y educación analizan aquí los distintos desafíos que supone convertir a las escuelas en espacios seguros e inclusivos y, con ello, en un factor protector de la salud mental de sus estudiantes. | ||
650 | 0 |
_98168 _aSalud mental _xEn lactancia y niñez |
|
650 | 0 |
_98169 _aSalud escolar _zChile |
|
650 | 0 |
_915313 _aCOVID-19 (Enfermedad) _xAspectos psicológicos |
|
700 |
_91857 _aRojas Andrade, Rodrigo _ecoordinador |
||
900 | _a371.713 SAL | ||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c59592 _d59592 |