000 01944nam a22002537a 4500
001 014507
003 UAHC_CL
005 20220818133537.0
008 220818s2022 cl 000 spa
020 _a9789567382538
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _220
_a371.713
_bSA181
245 1 3 _aSalud mental en comunidades educativas
_cRodrigo Rojas Andrade coordinador.
250 _aPrimera edición.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a244 páginas.
520 _aLa salud mental emerge del balance entre las demandas ambientales y las posibilidades que tienen las personas de responder a ellas en un proceso de aprendizaje constante. Al encontrarse en un periodo de desarrollo de habilidades, niñas, niños y adolescentes tienen menos posibilidades de ajustarse o modificar las demandas, por lo que son considerados un grupo que requiere de cuidado y atención preferencial, especialmente aquellos que además de estar expuestos a las demandas propias de su etapa vital, deben enfrentarse a estresores que surgen de adversidades psicosociales, emergencias y otras crisis. En este volumen se abordan dos grandes y contingentes problemáticas: el rol de la escuela durante la pandemia y los aportes desde la psicología ambiental para el desarrollo de intervenciones promotoras de resiliencia ante el cambio climático y su impacto en la salud mental. Diversos especialistas en salud mental y educación analizan aquí los distintos desafíos que supone convertir a las escuelas en espacios seguros e inclusivos y, con ello, en un factor protector de la salud mental de sus estudiantes.
650 0 _98168
_aSalud mental
_xEn lactancia y niñez
650 0 _98169
_aSalud escolar
_zChile
650 0 _915313
_aCOVID-19 (Enfermedad)
_xAspectos psicológicos
700 _91857
_aRojas Andrade, Rodrigo
_ecoordinador
900 _a371.713 SAL
942 _cBK
_2ddc
999 _c59592
_d59592