000 02156nam a22002777a 4500
003 UAHC
005 20220913164714.0
008 220913s2020 cl |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9789563960990
035 _aPedagogía
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _220
_a809.89282
_bC961
245 _aCuadernos intermediales 1 :
_binfancia y representación
_cMaría Angélica Franken y Mary Mac-Millan editoras.
260 _aSantiago, Chile :
_bCuarto Propio,
_c2020.
300 _a200 páginas.
505 _aMistral ilustrada: un desvío en el camino / Alida Mayne-Nicholls -- Trayectorias y discontinuidades en la poesía infantil: el caso del álbum lírico / Carola Vesely -- Acercamientos a la violencia en libros-álbum dirigidos a niños/as, adolescentes y jóvenes / Hugo Hinojosa -- Un arrorró visual: la infancia como procedimiento en la obra de Lucía Puenzo / María José Punte -- Se precisan niños para amanecer: textos y subtextos de la resistencia en El edificio de los chilenos (2010), de Macarena Aguiló y La guardería (2016), de Virigina Croatto / Mllena Gallardo -- Relaciones transatlánticas e interculturales en No pasó nada (1980) de Antonio Skármeta: una apertura al otro / Claudia Cabezón Doty
520 _aEl grupo de investigación sobre la imagen: Representación y visualidades, de la Universidad Adolfo Ibáñez, emprende un acercamiento a la intermedialidad mediante un enfoque transversal temático que acoge diversas modalidades. Iniciamos así una línea de tres cuadernos: Infancia y Representación, Violencia y Representación y Otras Representaciones. En este primer volumen, se postula la infancia como otra sensibilidad e historicidad, la que nos permite acceder a la comprensión de los hechos históricos del pasado e iluminar necesariamente los del presente.
650 0 _915881
_aIntermedialidad
650 0 _92090
_aInfancia
650 0 _915882
_aNiños en la literatura
650 0 _98713
_aLiteratura infantil
_xHistoria y crítica
700 _915879
_aFranken, María Angélica
_eeditora
700 _915880
_aMac-Millan, Mary
_d1969-
_eeditora
900 _a809.89282 CUA
942 _2ddc
_cBK
999 _c59615
_d59615