000 02438nmm a22003017a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20221109134141.0
008 220921s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aQuilodrán Fuentes, Ximena
_915924
245 _aDesafíos docentes en la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en aula escolar
_cXimena Quilodrán, Nicoll Soto ; profesor guía Felipe Rojas Soto.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a47 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEste estudio realiza una reflexión sobre las practicas pedagógicas en el Liceo María Carvajal Fuenzalida de la comuna de Paine, en relación a los parámetros propuestos por la normativa vigente del decreto N°83, de inclusión educativa del año 2015 y los distintos enfoques planteados hacia el perfil de un docente inclusivo. Desde este plano se pretende observar aquellos desafíos presentes en la práctica pedagógica en conjunto a la implementación del diseño universal para el aprendizaje, los cuales de alguna manera impactan en los estudiantes de primer y segundo ciclo de educación básica. Bajo estos parámetros, serán discutidas las orientaciones propuestas por las políticas vigentes en Chile que incluyen consideraciones y comprensión de la diversidad en el aula. Con esta investigación se pretende aclarar algunos conceptos que son parte del eje trasversal en el proceso de enseñanza aprendizaje y como se relacionan con la educación inclusiva de este establecimiento.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _9943
_aIntegración escolar
650 0 _97194
_aTrastornos del aprendizaje
653 _aDiseño Universal para el Aprendizaje
700 _aSoto Araneda, Nicoll
_915926
_eautora
700 _aRojas Soto, Felipe
_eprofesor guía
_96933
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6362
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 289
942 _cTS
999 _c59632
_d59632