000 03113nmm a22003257a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20221109135011.0
008 220921s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aOrtega Valdés, Nataly
_915933
245 _aConcepciones sobre trabajo colaborativo en docentes de educación regular y docentes de educación diferencial en escuelas particulares subvencionadas con y sin PIE de la Región Metropolitana
_cElsa Filomena Soto Alavarado, Nataly Andrea Ortega Valdés ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a90 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo de esta investigación es comprender las concepciones sobre el Trabajo Colaborativo entre docentes de aula regular y educadoras diferenciales. Se dio cuenta sobre cómo profesionales de ambos roles docentes entienden el trabajo colaborativo, considerando su experiencia para entregar información dentro del contexto educativo chileno que pretende pasar desde un modelo de integración hacia uno de inclusión.La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por cuatro docentes de educación regular y tres educadoras diferenciales que se desempeñan en aula común. Se aplicaron entrevistas a los participantes, las que se transcribieron y luego se utilizó la Teoría Fundamentada como herramienta de análisis con apoyo del software Atlas-ti. Los resultados muestran seis categorías que entregan información sobre las experiencias en trabajo colaborativo, destaca la referida a los beneficios del Trabajo Colaborativo para docentes y estudiantes con NEE, a la vez, se muestran las falencias externas de tipo administrativo y relacionadas con los sostenedores que afectan las posibilidades de mejoramiento. A su vez, existen contradicciones con la aplicación del marco legal vigente, las que afectan la calidad del Trabajo Colaborativo. Finalmente, se proponen posibles pautas que habría que desarrollar para mejorar este tipo de relación profesional.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _9943
_aIntegración escolar
650 0 _96873
_aProfesores de educación especial
650 0 _9335
_aProfesores
653 _aProfesores -- Trabajo colaborativo
653 _aProfesores de educación especial -- Trabajo colaborativo
700 _aSoto Alvarado, Elsa
_915934
_eautora
700 _aAlarcón Silva, Marco
_eprofesor guía
_910690
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6364
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 291
942 _cTS
999 _c59639
_d59639