000 | 03113nmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221109135011.0 | ||
008 | 220921s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aOrtega Valdés, Nataly _915933 |
||
245 |
_aConcepciones sobre trabajo colaborativo en docentes de educación regular y docentes de educación diferencial en escuelas particulares subvencionadas con y sin PIE de la Región Metropolitana _cElsa Filomena Soto Alavarado, Nataly Andrea Ortega Valdés ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a90 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación es comprender las concepciones sobre el Trabajo Colaborativo entre docentes de aula regular y educadoras diferenciales. Se dio cuenta sobre cómo profesionales de ambos roles docentes entienden el trabajo colaborativo, considerando su experiencia para entregar información dentro del contexto educativo chileno que pretende pasar desde un modelo de integración hacia uno de inclusión.La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por cuatro docentes de educación regular y tres educadoras diferenciales que se desempeñan en aula común. Se aplicaron entrevistas a los participantes, las que se transcribieron y luego se utilizó la Teoría Fundamentada como herramienta de análisis con apoyo del software Atlas-ti. Los resultados muestran seis categorías que entregan información sobre las experiencias en trabajo colaborativo, destaca la referida a los beneficios del Trabajo Colaborativo para docentes y estudiantes con NEE, a la vez, se muestran las falencias externas de tipo administrativo y relacionadas con los sostenedores que afectan las posibilidades de mejoramiento. A su vez, existen contradicciones con la aplicación del marco legal vigente, las que afectan la calidad del Trabajo Colaborativo. Finalmente, se proponen posibles pautas que habría que desarrollar para mejorar este tipo de relación profesional. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_9943 _aIntegración escolar |
|
650 | 0 |
_96873 _aProfesores de educación especial |
|
650 | 0 |
_9335 _aProfesores |
|
653 | _aProfesores -- Trabajo colaborativo | ||
653 | _aProfesores de educación especial -- Trabajo colaborativo | ||
700 |
_aSoto Alvarado, Elsa _915934 _eautora |
||
700 |
_aAlarcón Silva, Marco _eprofesor guía _910690 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6364 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 291 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59639 _d59639 |