000 | 02894nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221109141114.0 | ||
008 | 220921s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aFernández Villablanca, Betsabet _915947 |
||
245 |
_aBarreras y facilitadores para la implementación del Decreto 83 : _bpercepción de las y los docentes de colegios hospitalarios de la Región Metropolitana _cBetsabet Fernández Villablanca ; profesor guía Carlos Contreras Painemal ; profesor informante Patricia Barrientos Díaz |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a86 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente estudio de caso se centra en recoger la percepción de docentes de algunos colegios hospitalarios de la Región Metropolitana, sobre la implementación del Decreto 83° y las barreas y facilitadores que se presentan. Esta investigación, surge a raíz de una búsqueda bibliográfica sobre temas como: inclusión, Decreto 83° y Educación hospitalaria en Chile, para luego contrastar la información recopilada, con la realidad percibida, a través de una encuesta aplicada a 21 docentes que fueron escogidos de manera aleatoria, los que de manera voluntaria la respondieron. De acuerdo con estos antecedentes divididos en cinco dimensiones de análisis, fueron examinados y contrastados con la teoría, reflejando que los Colegios Hospitalarios siempre se han considerado inclusivos y el Decreto 83° llegó para formalizar lo que siempre se ha realizado, a pesar de las barreras que puedan existir, los facilitadores siempre son un apoyo en la constante mejora de las prácticas educativas. Con esta investigación se proyecta visibilizar más el trabajo que se realiza en los diferentes colegios hospitalarios de la Región Metropolitana, demostrando que son establecimientos inclusivos en pro del derecho a la educación para todas y todos los estudiantes que por su condición de salud lo requieran. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_913943 _aEducación especial _zChile |
|
653 | _aColegios hospitalarios | ||
700 |
_aContreras Painemal, Carlos _91627 _eprofesor guía |
||
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesor informante |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6368 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 295 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59643 _d59643 |