000 | 02665nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221109162805.0 | ||
008 | 220923s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAstorga González, Gabriela _915975 |
||
245 |
_aPlanificaciones diversificadas, un avance hacia el aula inclusiva _cGabriela Astorga González, Alejandra Ramírez Sotomayor ; profesor guía René Varas. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a50 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aDiseño de estudio de caso. Objetivo: analizar 8 planificaciones de aula de 1° y 2° medio de las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, elaboradas y ejecutadas por dos docentes durante el segundo semestre del año 2020 en un establecimiento de educación pública. El análisis seguirá la perspectiva teórica de la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje propuesto por el modelo DUA. Sus categorías posibilitarán la interpretación y codificación de la información proveniente de la revisión documental, planificaciones, y de las entrevistas en profundidad a docentes. Esta metodología cualitativa, gracias a su enfoque hermenéutico, contempla la interpretación y descripción de los contenidos de las planificaciones docentes; la identificación de los medios de representación, expresión y compromiso activo que contemplan; y la reconstrucción de los significados que le atribuyen las y los docentes a la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje en el aula. Para la consecución de estos objetivos, se establecen las etapas de la investigación y los resguardos éticos y científicos que se tomarán durante su desarrollo, y se explicita cómo se elaborarán las conclusiones. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_935 _aPlanificación educativa |
|
653 | _aDiseño Universal para el Aprendizaje | ||
700 |
_aRamírez Sotomayor, Alejandra _915976 _eautora |
||
700 |
_aVaras González, René _910846 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6370 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 297 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59653 _d59653 |