000 02910nmm a22003257a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20221110083148.0
008 220923s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAravena Aldana, Ana
_915999
245 _aCodocencia :
_bdiseño para el estudio de su puesta en marcha en el colegio particular subvencionado de la comuna de lo espejo
_cAna Aravena Aldana, Elena Oviedo Torres ; profesor guía René Varas.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a60 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aSe presenta el diseño de un estudio de caso proyectado para explorar los significados que le atribuyen al trabajo colaborativo 9 docentes de un establecimiento educacional particular subvencionado que imparte enseñanza en todos los niveles de la educación obligatoria. Inscrito en el paradigma cualitativo de investigación en ciencias sociales y con un enfoque hermenéutico, la investigación recurre a la entrevista en profundidad como principal técnica para obtener evidencias sobre la manera en que se concreta el problema estudiado: El cuestionario será el instrumento en que se apoyará. Se propone estructurar la obtención de información y su análisis a partir de las categorías teóricas definidas por un marco de referencia sobre la educación inclusiva. Se aspira así a Identificar experiencias de co-docencia y reconstruir el significado que adquieren para quienes las protagonizan, describiendo al mismo tiempo las valoraciones de las y los docentes de aula y los educadores y las educadoras diferenciales involucradas en el estudio hacia el trabajo colaborativo, y su disposición a ejercerlo. Se planea concluir con una interpretación comprensiva del significado que le atribuyen al trabajo colaborativo las y los docentes de aula y los educadores y las educadoras diferenciales participantes, objetivo general del estudio.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _9943
_aIntegración escolar
650 0 _96873
_aProfesores de educación especial
650 0 _9335
_aProfesores
653 _aProfesores -- Trabajo colaborativo
653 _aProfesores de educación especial -- Trabajo colaborativo
700 _aOviedo Torres, Elena
_916000
_eautora
700 _aVaras González, René
_910846
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6371
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 298
942 _cTS
999 _c59657
_d59657