000 02153nmm a22002657a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230116104752.0
008 230923s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aColina Cornejo, Isabel
_916008
245 1 0 _aEl relato docente como fuente de saber pedagógico, una reflexión desde sus protagonistas
_cIsabel Colina Cornejo; profesor guía Rodrigo Rojas Andrade.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a21 páginas.
500 _aArtículo para optar al grado de Licenciado/a en Psicología y al título de Psicólogo/a.
502 _aArtículo (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presenta trabajo tiene como objetivo dar cuenta de cómo el relato de experiencias docentes permite visualizar temáticas que construyen el saber pedagógico, en tanto formación y ejercicio docente. A través de 4 sesiones de grupos focales en los que participaron 12 docentes de educación media de diferentes especialidades, se construye un relato orientado por temáticas propias de la formación y ejercicio profesional docente. El relato docente como fuente de saber pedagógico es el principal resultado de éste trabajo que está dividido en 4 temas emergentes y orientadores; formación docente, práctica docente, experiencias transformadoras y saber pedagógico. A la luz de lo anterior, se exponen los resultados y análisis de dichas experiencias que nos llevan a concluir la valiosa experiencia que constituye el relato en tanto significado e identidad pedagógica en la construcción de saberes pedagógicos.
650 0 _95994
_aPrácticas de la enseñanza
650 0 _914321
_aFormación profesional
_xInvestigaciones
_zChile
700 _aRojas Andrade, Rodrigo
_91857
_4profesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6479
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPSICO 927
942 _cTS
999 _c59661
_d59661