000 | 03486nmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221110103737.0 | ||
008 | 221024s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aFica Urrutia, Camila _916073 |
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245 |
_aPlan de potenciación de funciones ejecutivas para la adquisición de competencias académicas de estudiantes de cuarto año básico A del liceo Los Olmos de Ñuñoa _cCamila Fica, Paz Ortiz, Geraldine Yévenes ; profesor guía Patricia Barrientos. |
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260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
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300 | _a57 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aTrabajar funciones ejecutivas de manera intencionada debiese ser un proceso obligatorio en cada uno de los contextos educativos de nuestro país, es por ello que el presente plan de potenciación pretende ser un precedente en la comunidad educativa escogida, lo que sumado a la edad cronológica de los estudiantes de cuarto año básico, a su nivel madurativo, y sus propias dificultades, beneficiará por tanto el uso de funciones ejecutivas en el proceso de aprendizaje, siendo éste, esencial para el buen desempeño académico. Cabe destacar, que las funciones ejecutivas son el conjunto de capacidades cognitivas necesarias para controlar y autorregular la propia conducta a lo largo de la vida, es por ello que la escuela toma un rol fundamental, debido a que es el primer entorno formal donde los estudiantes deben trabajar las funciones ejecutivas, en esta se dan las instancias de colaboración con sus pares y la comunidad educativa, que servirán de estimulación y serán un aporte significativo a la formación integral de los estudiantes. El objetivo es trabajar mediante el diseño de un plan que potencie las funciones ejecutivas, a través de actividades que involucren atención, autorregulación y planificación, para fortalecer la adquisición de los contenidos y competencias académicas. Los instrumentos de recogida de información a utilizar son, en primer lugar, la entrevista, la que está dirigida a las profesoras y jefe de UTP, la cual permite obtener información relevante acerca del establecimiento en cuanto a los profesores e infraestructura y de los estudiantes en cuanto al área académica, escolar, familiar y emocional. En segundo lugar, el cuestionario de funcionamiento ejecutivo, EFECO, el que permite recabar información acerca de las funciones ejecutivas de los estudiantes, específicamente de las funciones de atención, autorregulación y planificación. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
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650 | 0 |
_9943 _aIntegración escolar |
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650 | 0 |
_916076 _aAutocontrol infantil |
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650 | 0 |
_96550 _aDesarrollo cognitivo |
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653 | _aFunciones ejecutivas | ||
700 |
_aOrtiz Sendra, Paz _916074 _eautora |
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700 |
_aYévenes, Reyes, Geraldine _916075 _eautora |
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700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesora guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6372 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPEDIF 300 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59696 _d59696 |