000 | 03238nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221110121928.0 | ||
008 | 221011s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBerríos Solano, Ivannia _916103 |
||
245 |
_aExperiencias de planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas de la RM _c Ivannia Solano Berrios, Charlotte Vásquez Pichulmán ; profesor guía Marco Antonio Alarcón. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a75 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEste trabajo discute una investigación consistente en la implementación de experiencias pedagógicas basadas en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Chile, con el objetivo de comprender las experiencias sobre planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico cualitativo e interpretativo, con la finalidad de encontrar respuestas a nuestra interrogante de cómo son las experiencias de planificación y docencia basadas en DUA, es por esto que los sujetos participantes del estudio fueron dos docentes de escuelas subvencionadas de la comuna de Puente Alto y La Pintana de la región Metropolitana. Se implementaron entrevistas y análisis de documentación entregada por las docentes en las cuales reflexionaban dejando en evidencia su planificación y docencia basada en DUA. Como los docentes en la actualidad son capacitados para ejecutar planificaciones que aborden los procesos de enseñanza aprendizaje de manera diversificada, considerando las características de los grupos de curso, y si emplean los criterios de DUA de acuerdo a la normativa legal, ya que desde el año 2015, se rige la implementación de estrategias diversificadas para así generar una educación inclusiva. A partir de esta investigación se interpretan falencias significativas en cuanto al acompañamiento técnico administrativo hacia los docentes que aporta herramientas no significativas en cuanto a los criterios del DUA requeridos. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_935 _aPlanificación educativa |
|
650 | 0 |
_916105 _aPedagogía para la educación básica |
|
650 | 0 |
_95994 _aPrácticas de la enseñanza |
|
653 | _aDiseño Universal para el Aprendizaje | ||
700 |
_aVásquez Pichulmán, Charlotte _916104 _eautora |
||
700 |
_aAlarcón Silva, Marco _910690 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6375 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 303 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59706 _d59706 |