000 03238nmm a22003137a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20221110121928.0
008 221011s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBerríos Solano, Ivannia
_916103
245 _aExperiencias de planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas de la RM
_c Ivannia Solano Berrios, Charlotte Vásquez Pichulmán ; profesor guía Marco Antonio Alarcón.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a75 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEste trabajo discute una investigación consistente en la implementación de experiencias pedagógicas basadas en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en Chile, con el objetivo de comprender las experiencias sobre planificación y docencia basadas en DUA de docentes de aula regular de dos escuelas subvencionadas. La investigación se realizó bajo un enfoque metodológico cualitativo e interpretativo, con la finalidad de encontrar respuestas a nuestra interrogante de cómo son las experiencias de planificación y docencia basadas en DUA, es por esto que los sujetos participantes del estudio fueron dos docentes de escuelas subvencionadas de la comuna de Puente Alto y La Pintana de la región Metropolitana. Se implementaron entrevistas y análisis de documentación entregada por las docentes en las cuales reflexionaban dejando en evidencia su planificación y docencia basada en DUA. Como los docentes en la actualidad son capacitados para ejecutar planificaciones que aborden los procesos de enseñanza aprendizaje de manera diversificada, considerando las características de los grupos de curso, y si emplean los criterios de DUA de acuerdo a la normativa legal, ya que desde el año 2015, se rige la implementación de estrategias diversificadas para así generar una educación inclusiva. A partir de esta investigación se interpretan falencias significativas en cuanto al acompañamiento técnico administrativo hacia los docentes que aporta herramientas no significativas en cuanto a los criterios del DUA requeridos.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _935
_aPlanificación educativa
650 0 _916105
_aPedagogía para la educación básica
650 0 _95994
_aPrácticas de la enseñanza
653 _aDiseño Universal para el Aprendizaje
700 _aVásquez Pichulmán, Charlotte
_916104
_eautora
700 _aAlarcón Silva, Marco
_910690
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6375
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 303
942 _cTS
999 _c59706
_d59706