000 02209nmm a22002777a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230104083556.0
008 221021s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _916190
_aToledo Araya, Valentina Eugenia
245 _aBeneficios de la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en niños/as con Trastorno Específico del Lenguaje Oral
_cValentina Eugenia Toledo Araya, Constanza del Pilar Zúñiga Alarcón ; profesor guía José Patricio Osorio.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a97 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta investigación se basa en una propuesta de trabajo, el cual consiste en un Plan de Potenciación que tiene por finalidad conocer los beneficios que tiene la conciencia fonológica en la adquisición del proceso lector en niños/as con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Pretende, por medio de un cuadernillo de trabajo estimular la conciencia fonológica, la cual es considerada un requisito clave para la adquisición de la lectura en sus fases iniciales. Este plan tiene por finalidad contribuir con un programa formal de estimulación de la conciencia fonológica es una herramienta útil, que puede ser aplicado en forma sistemática en niños con TEL y provocar cambios significativos en su futuro desempeño lector.
650 0 _92182
_a Lectoescritura
_xEnseñanza básica
_xMetodología
650 0 _aTrastorno específico del lenguaje en los niños
_97981
700 _aZúñiga Alarcón, Constanza del Pilar
_916191
700 _aOsorio V., José Patricio
_916192
_4profesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6452
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 344
942 _cTS
999 _c59787
_d59787