000 | 03323nmm a22002897a 4500 | ||
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001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221107165133.0 | ||
008 | 221107s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aMartínez Palma, María José _916268 |
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245 |
_aCultura, políticas y prácticas educativas inclusivas en docentes de aula común y educadores diferenciales de establecimiento municipales _cMaría José Martínez Palma, Joselyn Natalia Veliz Cañete ; profesor guía Carlos Contreras Painemal. |
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260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
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300 | _a59 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLos cambios de paradigma que se han generado en torno a la educación especial han evidenciado una transformación de conceptos pasando de la integración a la inclusión, es por esto que Chile no se ha quedado atrás en cuanto a esta evolución, es por ello que se han implementado una serie de políticas públicas basadas en diversas convenciones mundiales respecto a la inclusión educativa. Sin embargo, en la práctica los resultados han sido insuficientes, como para afirmar que este proceso ha sido éxitos. El objetivo de esta investigación es determinar si los procesos educativos inclusivos, de acuerdo a la cultura, las políticas y las prácticas están siendo aplicadas por los profesores de aula común y profesores diferenciales de escuelas municipales. Con este fin la pregunta que guiara nuestra investigación es: ¿Existediferencias en las prácticas educativas inclusivas entre docentes de aula común y docentes diferenciales en relación a las siguientes dimensiones: A. Crear culturas inclusivas B. Elaboración de políticas inclusivas C. Desarrollar prácticas inclusivas. Para esto vamos a considerar el instrumento de evaluación conocido como Índice de inclusión. Buscaremos responder a la pregunta de investigación, mediante la aplicación de un cuestionario online a la población docente, la que está conformada por una muestra de 70 profesores. Las respuestas recibidas demuestran que los docentes de aula común desarrollan mayores prácticas inclusivas en sus establecimientos que los docentes diferenciales. Teniendo en cuenta esto, la inclusión como tal, es comprendida como la respuesta, aceptación y normalización de la diversidad en un lenguaje educativo cotidiano, la muestra de esta indagación, contemplando docentes diferenciales y docentes de aula común, establecen parámetros favorables en relación a las dimensiones que establece el documento y las prácticas educativas inclusivas como tal. | ||
650 | 0 |
_9943 _aIntegración escolar |
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650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
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650 | 0 |
_91263 _aEducación especial |
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650 | 0 |
_95994 _aPrácticas de la enseñanza |
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700 |
_aVeliz Cañete, Joselyn _916269 _eautora |
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700 |
_aContreras Painemal, Carlos _91627 _eprofesor guía |
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900 | _aTPEDIF 311 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
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999 |
_c59820 _d59820 |