000 02150nmm a22002657a 4500
001 000336
003 UAHC_CL
005 20221124111253.0
008 221124s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAraya Albornoz, Alejandra
_916375
245 _aEstrés parental y contexto de pandemia :
_bun estudio exploratorio acerca de su posible relación
_cAlejandra Lorena Araya Albornoz ; profesora guía Carolina Biénzobas Gwynn.
260 _aSantiago de Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a40 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Psicólogo/a y al grado de Licenciado/a en Psicología.
502 _aTesis (Psicología) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo del presente trabajo cualitativo y exploratorio fue indagar en las posibles relaciones entre el encierro por pandemia y la manifestación y desarrollo de estrés parental en 8 madres de la Región Metropolitana. Para esto, se aplicaron entrevistas semi estructuradas a las participantes, las que luego fueron sometidas aun análisis temático. Los resultados sugieren que, al menos para el caso de estas madres, el encierro forzado, si bien actuó como un estresor, no incidió en el desarrollo de estrés parental. Por el contrario, las madres, a pesar de dar cuenta de situaciones difíciles, angustiantes y estresantes, entregan una evaluación positiva en términos familiares del periodo de encierro. La autopercepción positiva de sus competencias parentales, el momento en que se realizó la entrevista, sus condiciones materiales, parecen influir en estos resultados los que difieren de estudios que dan cuenta principalmente de los efectos negativos de la pandemia en los padres y las familias.
650 0 _97805
_aPadres e hijos
650 0 _9100
_aEstrés (Psicología)
650 0 _915099
_aCOVID-19 pandemia, 2020-
700 _95260
_aBiénzobas Gwynn, Carolina
_eprofesora guía
900 _aTPSICO 851
942 _cTS
_2ddc
999 _c59847
_d59847