000 | 02956nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221228144427.0 | ||
008 | 221213s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_916477 _aPozo Medina, Nicole |
||
245 |
_aPropuesta de un programa para potenciar la autoestima social con un enfoque coexistencial a estudiantes de quinto a sexto básico _cNicole Pozo Medina, Carla Toledo López ; profesora guía Sofía Druker Ibáñez. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a219 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Diseñar un programa para potenciar la autoestima social en estudiantes de quinto a sexto básico con un enfoque coexistencial. Para su realización se aborda el concepto de la autoestima social, con la finalidad de encontrar sus elementos constituyentes, determinando categorías, subcategorías e indicadores para confeccionar las actividades del programa, específicamente en estudiantes de edad prepuberal, etapa de transición entre la niñez y adolescencia. El interés para realizar esta investigación, surge por las diversas dificultades que se generan en el clima dentro del aula, que se pueden observar en los antecedentes de diversas investigaciones, las que arrojan resultados respecto a la forma en que se conciben las relaciones interpersonales dentro del colegio; en cuanto a valores, respeto mutuo y resoluciones de conflicto. Al no presentarse una buena convivencia escolar, a los estudiantes se les dificulta aceptarse a sí mismos y también a los demás. Estas acciones, parten desde la valía personal autoestima y de acuerdo a ella, se adoptan actitudes que se manifiestan cuando enfrentan situaciones sociales. Por consiguiente, es relevante considerar que los estudiantes puedan validarse en un entorno social, donde no se sientan discriminados y desvalorizados, sí no más bien, aceptados integralmente, para desenvolverse adecuadamente. | ||
650 | 0 |
_916476 _aAutoestima en niños _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_9500 _aViolencia escolar |
|
650 | 0 |
_913356 _aAdministración de conflictos |
|
653 | _aAutoestima social | ||
653 | _aResolución de conflictos | ||
653 | _aConvivencia escolar | ||
700 |
_916478 _aToledo López, Carla _eautora |
||
700 |
_aDruker Ibáñez, Sofía _eprofesora guía _93508 |
||
900 | _aTPDIF 99 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c59881 _d59881 |