000 02956nmm a22003137a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20221228144427.0
008 221213s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _916477
_aPozo Medina, Nicole
245 _aPropuesta de un programa para potenciar la autoestima social con un enfoque coexistencial a estudiantes de quinto a sexto básico
_cNicole Pozo Medina, Carla Toledo López ; profesora guía Sofía Druker Ibáñez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a219 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Diseñar un programa para potenciar la autoestima social en estudiantes de quinto a sexto básico con un enfoque coexistencial. Para su realización se aborda el concepto de la autoestima social, con la finalidad de encontrar sus elementos constituyentes, determinando categorías, subcategorías e indicadores para confeccionar las actividades del programa, específicamente en estudiantes de edad prepuberal, etapa de transición entre la niñez y adolescencia. El interés para realizar esta investigación, surge por las diversas dificultades que se generan en el clima dentro del aula, que se pueden observar en los antecedentes de diversas investigaciones, las que arrojan resultados respecto a la forma en que se conciben las relaciones interpersonales dentro del colegio; en cuanto a valores, respeto mutuo y resoluciones de conflicto. Al no presentarse una buena convivencia escolar, a los estudiantes se les dificulta aceptarse a sí mismos y también a los demás. Estas acciones, parten desde la valía personal autoestima y de acuerdo a ella, se adoptan actitudes que se manifiestan cuando enfrentan situaciones sociales. Por consiguiente, es relevante considerar que los estudiantes puedan validarse en un entorno social, donde no se sientan discriminados y desvalorizados, sí no más bien, aceptados integralmente, para desenvolverse adecuadamente.
650 0 _916476
_aAutoestima en niños
_xEnseñanza
650 0 _9500
_aViolencia escolar
650 0 _913356
_aAdministración de conflictos
653 _aAutoestima social
653 _aResolución de conflictos
653 _aConvivencia escolar
700 _916478
_aToledo López, Carla
_eautora
700 _aDruker Ibáñez, Sofía
_eprofesora guía
_93508
900 _aTPDIF 99
942 _cTS
_2ddc
999 _c59881
_d59881