000 02060nmm a22002897a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20221228144507.0
008 221213s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _916479
_aAstete Videla, Nicole
245 _aInclusión de estudiantes con discapacidad en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano
_cNicole Astete Videla, Macarena Chacón Álvarez, Tania Gómez Palma ; profesora guía Sofia Druker.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a177 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación pretende indagar en los factores que facilitan y obstaculizan la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, específicamente en la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, a partir de la percepción de directivos, docentes, y estudiantes con y sin discapacidad. El enfoque utilizado es el cualitativo, ya que, posee una perspectiva comprensiva y holística para describirla visión de los actores mencionados dentro de la comunidad universitaria. Se realizaron cinco entrevistas y un grupo focal. Para interpretar la información se utilizó el análisis de contenido.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _912714
_aInclusión educativa
650 0 _916487
_aEstudiantes en situación de discapacidad
_xEducación superior
700 _916480
_aGómez Palma, Tania
_eautora
700 _916481
_aChacón Álvarez, Macarena
_eautora
700 _aDruker Ibáñez, Sofía
_eprofesora guía
_93508
900 _aTPDIF 100
942 _cTS
_2ddc
999 _c59882
_d59882