000 | 02768nmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221229111836.0 | ||
008 | 221213s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_916482 _aTramolao Santana, Katherine |
||
245 |
_aNecesidades Educativas Socioafectivas (NES) _cNatalia Macarena Rivas Salinas, Moira maritza Robledo Caro, Francisca Andrea Silva Quinchaman, Katherine Aniveth Tramolao Santana ; profesora guía Sofía Drucker Ibáñez. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a226 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aDesde nuestro rol como profesoras de Educación Diferencial hemos visibilizado en las escuelas como las emociones juegan un rol central en los procesos educativos de los estudiantes a la hora de adquirir un nuevo conocimiento, aprendizaje significativo, ahora si bien, estas ayudan al aprendizaje, también pueden interferir de una manera disruptiva, es decir, un mal manejo de las emociones puede generar un bajo rendimiento académico, entre otras consecuencias. Partiendo desde esta premisa, no podemos evitar que un o una estudiante atraviese un problema que afecte el área emocional que puede ser de tipo: personal, autoestima, seguridad entre otras; familiar, separación de padres, duelo, violencia intrafamiliar entre otras; contextual, vulnerabilidad, delincuencia entre otras; social, crisis sociales, sistema político y o económico, entre otras. Situaciones que pueden generar un estado emocional desfavorable para el proceso de aprendizaje, sin embargo, es posible brindar un apoyo a través de propuestas pedagógicas que permitan responder a la problemática del manejo de las emociones en el aula. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_93146 _aEmociones y cognición |
|
650 | 0 |
_913758 _aAprendizaje activo _xMetodología |
|
653 | _aAprendizaje significativo | ||
700 |
_916483 _aRivas Salinas, Natalia _eautora |
||
700 |
_916484 _aRobledo Caro, Moira _eautora |
||
700 |
_916485 _aSilva Quinchaman, Francisca _eautora |
||
700 |
_aDruker Ibáñez, Sofía _eprofesora guía _93508 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6443 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPDIF 101 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59883 _d59883 |