000 02768nmm a22003257a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20221229111836.0
008 221213s2020 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _916482
_aTramolao Santana, Katherine
245 _aNecesidades Educativas Socioafectivas (NES)
_cNatalia Macarena Rivas Salinas, Moira maritza Robledo Caro, Francisca Andrea Silva Quinchaman, Katherine Aniveth Tramolao Santana ; profesora guía Sofía Drucker Ibáñez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a226 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aDesde nuestro rol como profesoras de Educación Diferencial hemos visibilizado en las escuelas como las emociones juegan un rol central en los procesos educativos de los estudiantes a la hora de adquirir un nuevo conocimiento, aprendizaje significativo, ahora si bien, estas ayudan al aprendizaje, también pueden interferir de una manera disruptiva, es decir, un mal manejo de las emociones puede generar un bajo rendimiento académico, entre otras consecuencias. Partiendo desde esta premisa, no podemos evitar que un o una estudiante atraviese un problema que afecte el área emocional que puede ser de tipo: personal, autoestima, seguridad entre otras; familiar, separación de padres, duelo, violencia intrafamiliar entre otras; contextual, vulnerabilidad, delincuencia entre otras; social, crisis sociales, sistema político y o económico, entre otras. Situaciones que pueden generar un estado emocional desfavorable para el proceso de aprendizaje, sin embargo, es posible brindar un apoyo a través de propuestas pedagógicas que permitan responder a la problemática del manejo de las emociones en el aula.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _93146
_aEmociones y cognición
650 0 _913758
_aAprendizaje activo
_xMetodología
653 _aAprendizaje significativo
700 _916483
_aRivas Salinas, Natalia
_eautora
700 _916484
_aRobledo Caro, Moira
_eautora
700 _916485
_aSilva Quinchaman, Francisca
_eautora
700 _aDruker Ibáñez, Sofía
_eprofesora guía
_93508
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6443
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPDIF 101
942 _cTS
999 _c59883
_d59883