000 | 02678nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20221229113701.0 | ||
008 | 221214s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_916491 _aDalmazzo Kuschel, Ignacia |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl sonido como instrumento metodológico en personas que presentan discapacidad visual y auditiva _cIgnacia Dalmazzo Kuschel, Claudia Gómez Carrasco ; profesor guía Tuillang Yuing Alfaro. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a87 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente tesis tuvo como objetivo conocer las valoraciones de personas con discapacidad visual y auditiva y, profesionales que hayan tenido experiencias con el sonido intencionado como estrategia para trabajar pedagógicamente, lo que implica la búsqueda de rectificar la idea depotenciar ciertos sentidos cuando existe dificultad o deficiencia en alguno de ellos. La investigación nace desde la interacción cercana con la comunidad ciega y sorda y se desarrolla bajo la misma lógica; a través de entrevistas personales y grupales y de análisis sobre fundamentaciones teóricas, que a medida que son dirigidas durante la elaboración del texto, se van encontrando en el relato, distintas disciplinas cuando hablamos en relación de inclusión y diversidad física y neuro diversa. A modo de contribución y en muestra de reciprocidad a la comunidad sorda y ciega se elaboró un documento infográfico con los resultados analizados durante la investigación, que corresponden, de forma resumida, a las categorías preestablecidas sobre nociones de discapacidad y discapacidad sensorial, y también, a categorías emergentes sobre la comunidad y las problemáticas cotidianas frente a una sociedad excluyente. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_aSordos _xEducación _914442 |
|
650 | 0 |
_913249 _aCiegos _xEducación |
|
650 | 0 |
_916495 _aSonido _xUso terapéutico |
|
653 | _aDiscapacidades sensoriales | ||
700 |
_916492 _aGómez Carrasco, Claudia _eautora |
||
700 |
_916493 _aYuing Alfaro, Tuillang _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6445 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPDIF 104 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c59886 _d59886 |