000 02183nmm a22003017a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20230116115211.0
008 221222s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _916600
_aInostroza Parraguez, Constanza
245 _aEn búsqueda de la inclusión del espectro autista, bajo la mirada de la neuroeducación
_cConstanza del Pilar Inostroza Parraguez, Constanza Javiera Sandoval Badilla ; profesora guía Marcela Arévalo Riquelme.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a175 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aA pesar de que el concepto del espectro autista está presente en algunos documentos ministeriales, no es posible encontrar medidas que orienten el abordaje inclusivo de los y las estudiantes en el espectro dentro del aula de clases, que considere las características del espectro y la Neuroeducación, entregando a los y las docentes apoyo y o estrategias para la práctica educativa inclusiva de los y las estudiantes en el espectro. Por esta razón se realiza una investigación para conocer que es lo que las y los docentes de la región metropolitana conocen sobre el espectro y sobre la Neuroeducación, con el fin de realizar una propuesta de abordaje en búsqueda de la inclusión del estudiando en el Espectro Autista, considerando la disciplina Neuroeducativa.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _9937
_aAutismo
653 _aNeuroeducación
653 _aNeurodiversidad
700 _916601
_aSandoval Badilla, Constanza
_eautora
700 _99809
_aArévalo Riquelme, Marcela
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6487
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPDIF 109
942 _cTS
999 _c60066
_d60066