000 03400nmm a22003377a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20230116123518.0
008 221226s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _916635
_aZúñiga Varas, Isabel
245 _aCuál es el impacto emocional que influye en las familias en contexto de pandemia y cómo esto afecta en el aprendizaje de los y las estudiantes de 12 a 14 años de una escuela de Puente Alto
_cVania Denisse Acuña Moyano, Juana Ester Sánchez Muñoz, Daniela Alexandra Torres Espinoza, Kassandra Vanessa Valderrama Sepúlveda, Isabel Margarita Zúñiga Varas ; profesora gruía Ángela Rocco Soto.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a213 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación tiene como objetivo indagar y analizar los factores emocionales familiares que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes en contexto de pandemia. Este proceso investigativo se llevará a cabo mediante entrevistas semiestructuradas con una metodología cualitativa de carácter empírico en la Escuela Los Andes de Puente Alto, donde los sujetos de estudio corresponden a estudiantes y apoderados. Por esta razón, es importante mencionar que durante años las emociones han sido en su mayoría invisibilizadas por el sistema educativo chileno, privilegiando los saberes cognitivos por sobre el bienestar emocional. Durante el inicio de la contingencia nacional en un contexto de crisis socio sanitaria provocada por el Covid-19, se visibilizó la trascendencia del rol que asume el núcleo familiar o figuras significativas dentro de la formación integral de todo niño, niña y adolescente para su bienestar personal y rendimiento académico. Por lo que, al transitar a la educación remota; es importante considerar los múltiples factores que intervienen en las dinámicas familiares como las relacionadas con el ámbito emocional, además de ser el hogar el nuevo escenario de aprendizaje el cual influye significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. En cuanto a los fundamentos teóricos que sustentan esta investigación; son aportados por diferentes teorías constructivistas, obras relacionadas a los aspectos emocionales, además de orientaciones y apoyos entregados por el MINEDUC.
650 0 _916416
_aCOVID-19 pandemia, 2020-
_xAspectos psicológicos
650 0 _95453
_aFamilia
_xAspectos psicológicos
650 0 _91904
_aAprendizaje
_xAspectos sociales
650 0 _914596
_aEmociones en adolescentes
700 _916636
_aAcuña Moyano, Vania
_eautora
700 _916638
_aSánchez Muñoz, Juana
_eautora
700 _916639
_aTorres Espinoza, Daniela
_eautora
700 _916640
_aValderrama Sepúlveda, Kassandra
_eautora
700 _916595
_aRocco Soto, Angela
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6492
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPDIF 115
942 _cTS
999 _c60079
_d60079