000 | 03400nmm a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230116123518.0 | ||
008 | 221226s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_916635 _aZúñiga Varas, Isabel |
||
245 |
_aCuál es el impacto emocional que influye en las familias en contexto de pandemia y cómo esto afecta en el aprendizaje de los y las estudiantes de 12 a 14 años de una escuela de Puente Alto _cVania Denisse Acuña Moyano, Juana Ester Sánchez Muñoz, Daniela Alexandra Torres Espinoza, Kassandra Vanessa Valderrama Sepúlveda, Isabel Margarita Zúñiga Varas ; profesora gruía Ángela Rocco Soto. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a213 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación tiene como objetivo indagar y analizar los factores emocionales familiares que influyen en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes en contexto de pandemia. Este proceso investigativo se llevará a cabo mediante entrevistas semiestructuradas con una metodología cualitativa de carácter empírico en la Escuela Los Andes de Puente Alto, donde los sujetos de estudio corresponden a estudiantes y apoderados. Por esta razón, es importante mencionar que durante años las emociones han sido en su mayoría invisibilizadas por el sistema educativo chileno, privilegiando los saberes cognitivos por sobre el bienestar emocional. Durante el inicio de la contingencia nacional en un contexto de crisis socio sanitaria provocada por el Covid-19, se visibilizó la trascendencia del rol que asume el núcleo familiar o figuras significativas dentro de la formación integral de todo niño, niña y adolescente para su bienestar personal y rendimiento académico. Por lo que, al transitar a la educación remota; es importante considerar los múltiples factores que intervienen en las dinámicas familiares como las relacionadas con el ámbito emocional, además de ser el hogar el nuevo escenario de aprendizaje el cual influye significativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje. En cuanto a los fundamentos teóricos que sustentan esta investigación; son aportados por diferentes teorías constructivistas, obras relacionadas a los aspectos emocionales, además de orientaciones y apoyos entregados por el MINEDUC. | ||
650 | 0 |
_916416 _aCOVID-19 pandemia, 2020- _xAspectos psicológicos |
|
650 | 0 |
_95453 _aFamilia _xAspectos psicológicos |
|
650 | 0 |
_91904 _aAprendizaje _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_914596 _aEmociones en adolescentes |
|
700 |
_916636 _aAcuña Moyano, Vania _eautora |
||
700 |
_916638 _aSánchez Muñoz, Juana _eautora |
||
700 |
_916639 _aTorres Espinoza, Daniela _eautora |
||
700 |
_916640 _aValderrama Sepúlveda, Kassandra _eautora |
||
700 |
_916595 _aRocco Soto, Angela _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6492 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPDIF 115 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60079 _d60079 |