000 | 02171cmm a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230829121107.0 | ||
008 | 221226s2022 cl o 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRodríguez Lagos, Luis Alberto _916650 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEstudiantes extranjeros en Chile frente a pruebas estandarizadas locales _cLuis Alberto Rodríguez Lagos ; profesora guía Marcela Betancourt Sáez. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a129 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículum. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aCada año aumenta la cantidad de extranjeros que viajan a Chile en busca de nuevas oportunidades, lo que se ha visto incrementado aún más durante lo que va del siglo 21. En muchos casos esta migración incluye familias con hijas y o hijos que deben adaptarse a la educación chilena y sus evaluaciones. El SIMCE es la prueba estandarizada más aplicada en las escuelas nacionales y la rinden chilenos y extranjeros sin distinción. Es por lo anterior que resulta vital saber cuáles son las representaciones que los estudiantes extranjeros en Chile construyen con respecto a esta prueba. Identificar sus actitudes, emociones y valoraciones en torno a esta evaluación estandarizada, nos permitirá conocer que tan difícil resulta para estos estudiantes ser medidos con una herramienta que no necesariamente es pertinente con su contexto de origen. | ||
610 | 0 |
_916651 _aSistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile) |
|
650 | 0 |
_aExtranjeros _915480 _zChile |
|
653 | _aPruebas estandarizadas | ||
700 |
_aBetancourt Saez, Marcela _eprofesora guía _96196 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6885 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTMED 170 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60083 _d60083 |