000 02171cmm a2200277 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230829121107.0
008 221226s2022 cl o 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRodríguez Lagos, Luis Alberto
_916650
245 1 0 _aEstudiantes extranjeros en Chile frente a pruebas estandarizadas locales
_cLuis Alberto Rodríguez Lagos ; profesora guía Marcela Betancourt Sáez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a129 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención en Currículum.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aCada año aumenta la cantidad de extranjeros que viajan a Chile en busca de nuevas oportunidades, lo que se ha visto incrementado aún más durante lo que va del siglo 21. En muchos casos esta migración incluye familias con hijas y o hijos que deben adaptarse a la educación chilena y sus evaluaciones. El SIMCE es la prueba estandarizada más aplicada en las escuelas nacionales y la rinden chilenos y extranjeros sin distinción. Es por lo anterior que resulta vital saber cuáles son las representaciones que los estudiantes extranjeros en Chile construyen con respecto a esta prueba. Identificar sus actitudes, emociones y valoraciones en torno a esta evaluación estandarizada, nos permitirá conocer que tan difícil resulta para estos estudiantes ser medidos con una herramienta que no necesariamente es pertinente con su contexto de origen.
610 0 _916651
_aSistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile)
650 0 _aExtranjeros
_915480
_zChile
653 _aPruebas estandarizadas
700 _aBetancourt Saez, Marcela
_eprofesora guía
_96196
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6885
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTMED 170
942 _cTS
999 _c60083
_d60083