000 02172nmm a22002777a 4500
003 UAHC
005 20240424164302.0
008 221227s2021 cl |||| o||d 000 spa
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _916715
_aMorales Godoy, María Jesús
245 _aInmigración sobre el escenario :
_banálisis del tratamiento de lo otro-diferente en tres puestas en escena contemporáneas chilenas
_cMaría Jesús Morales Godoy, Álvaro Maximiliano Cisternas Vásquez ; profesor guía Guillermo Becar Ayala.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a173 páginas.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Artes.
502 _aTesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl.
520 _aLa escena teatral chilena ha visto cómo en sus escenarios ha aparecido una nueva temática asociada a los nuevos contextos: la inmigración. Esta temática ha traído consigo algunas críticas por parte de los especialistas, quienes apuntan que algunas de estas obras suelen invisibilizar a la inmigración, en su intento de darle visibilidad a las temáticas a las que se lo asocia. Esto último debido a que suelen ser tratadas desde una perspectiva cultural hegemónica, arrogándose la representación de una minoría. Considerando lo anterior, la presente investigación de carácter cualitativo se centra en indagar respecto al tratamiento que se otorga a lo otro-diferente inmigrante en tres puestas en escena contemporáneas chilenas del año 2018: Tú amarás, Carnaval y Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual.
610 0 _916714
_aLiving Theatre
_z(Estados Unidos)
650 0 _9798
_aTeatro
_xAspectos sociales
650 0 _9222
_aInclusión
700 _92695
_aBecar Ayala, Guillermo
_4profesor guía
700 _916716
_aCisternas Vásquez, Álvaro Maximiliano
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6870
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPLA 08
942 _cTS
_2ddc
999 _c60109
_d60109