000 | 02444nmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230518131437.0 | ||
008 | 221228s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aOróstica Flores, Carol _916719 |
||
245 |
_aBarreras para la inclusión en la comunidad educativa desde la mirada de los docentes de una escuela municipal de Melipilla _cCamila Piña, Carol Oróstica ; profesor guía Carlos Contreras. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a30 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl | ||
520 | _aLa inclusión educativa es responder a la diversidad y a las necesidades que cada estudiante necesita. Cada dificultad que se presenta, se denomina barrera para la inclusión. El objetivo de la presente investigación es determinar las barreras para la inclusión presente en una escuela municipal de Melipilla, desde el punto de vista de los docentes de dicho establecimiento. Conoceremos la importancia de los términos de inclusión y barreras para el aprendizaje según diversos autores y conoceremos el índice de la inclusión. Luego se consulta a 13 docentes de una escuela municipal de Melipilla, quienes responden un cuestionario basado en el índice de la inclusión de Ainscow y Booth. La investigación demuestra en cuál de las dimensiones el establecimiento educacional presenta mayores barreras para el aprendizaje según la apreciación de los docentes, aunque la mayoría de ellos muestra un gran porcentaje de aprobación con respecto a los altos índices de inclusión, existe una minoría que cree que si existen barreras para el aprendizaje en el establecimiento educacional, sobre todo en la dimensión C de prácticas inclusivas. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
700 |
_aPiña Ureta, Camila _916720 _eautora |
||
700 |
_aContreras Painemal, Carlos _91627 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6554 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 316 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60111 _d60111 |