000 | 02472nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | UAHC | ||
005 | 20240424163930.0 | ||
008 | 221228s2021 cl |||| o||d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_916735 _aArenas Lissi, Sofía |
||
245 | 0 | 3 |
_aUn viaje pedagógico a los procesos de creación : _banálisis de la propuesta pedagógico-teatral de Jacques Lecoq para una reflexión de los aportes a la dirección escénica nacional _cSofía Arenas Lissi, Camilo Carvajal Gutiérrez ; profesor guía Guillermo Becar Ayala. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a112 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Artes. | ||
502 | _aTesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa presente investigación se centra en analizar las propuestas pedagógico-teatrales de un creador que dedicó su vida a la búsqueda de un arte integrado que involucra los ámbitos y oficios del teatro y rompe con las jerarquías tradicionales de los roles en una creación y puesta en escena. Nos referimos a Jacques Lecoq (1921-1999). A través de un análisis en profundidad de los principios teóricos que motivan el desarrollo de la escuela de Jaques Lecoq y la búsqueda de la comprensión del trabajo pedagógico, se entrelazará el análisis y reflexión del trabajo creativo de las compañías teatrales chilenas “La mona Ilustre”, “La llave maestra” y “La Mancha”, esto dará pie a una reflexión en relación a la propuesta pedagógica-teatral de Lecoq aplicada a los procesos creativos de la puesta en escena, extrapolando los principios de dicha propuesta pedagógico-teatral a un proceso fuera de lo pedagógico y enfocado a la escenificación. Es por todo lo anterior, que proponemos la siguiente pregunta de investigación: ¿De qué manera, el análisis de la propuesta pedagógico-teatral de Jacques Lecoq, puede generar una reflexión en torno a los aportes significativos que conlleva su aplicación a los procesos y metodologías de la dirección escénica nacional? | ||
600 | 0 |
_916737 _aLecoq, Jacques _xCrítica e interpretación |
|
650 | 0 |
_94 _aTeatro |
|
700 |
_92695 _aBecar Ayala, Guillermo _4profesor guía |
||
700 |
_916736 _aCarvajal Gutiérrez, Camilo |
||
900 | _aTPLA 09 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c60117 _d60117 |