000 01966nmm a22002537a 4500
001 046816
003 UAHC_CL
005 20240913174620.0
008 230301s2022 cl o d00 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917013
_aJara Lanfranco, Amanda
245 1 0 _aEducación ecosocial :
_bla tensión del currículum oficial desde la acción pedagógica en el aula de historia, geografía y ciencias sociales
_cAmanda Sofía Jara Lanfranco ; profesor guía Tuillang Yuing.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a75 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
502 _aTesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEsta investigación se enmarca dentro de la teoría de la educación ecosocial y la problematización de la educación ambiental propuesta por el Currículum Nacional de Historia, Geografía y Ciencias sociales dispuesto por el MINEDUC. Este trabajo tuvo por objetivo analizar la discusión que se genera entre el contenido curricular del Ministerio de Educación utilizado en la escuela tradicional y el tensionamiento por parte de los, las y les docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales bajo la mirada crítica ecosocial. La investigación realizada fue desarrollada con la finalidad de visibilizar que es posible desde la apropiación curricular trabajar la tensión del currículum en materia medioambiental con enfoque social bajo una perspectiva crítica.
650 0 _917014
_aEducación ambiental
_zChile
_xCurriculum
650 0 _934
_aEvaluación curricular
700 _aYuing Alfaro, Tuillang
_916493
_eprofesor guía
900 _aTPHIS 214
942 _cTS
_2ddc
999 _c60330
_d60330