000 02151nmm a22002897a 4500
001 046588
003 UAHC_CL
005 20230823145402.0
008 230309s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMorgado Gnecco, Andrea
_917070
245 _aDiseño, validación y evaluación de eficacia en material didáctico completo para la enseñanza de la rítmica en el primer ciclo básico
_cAndrea Morgado Gnecco, Luis Gatica Saavedra ; profesor guía Mario Carvajal Castillo.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a281 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aConsiderando la importancia de la enseñanza de la rítmica para el desarrollo integral y académico del niño, la ausencia de Objetivos de Aprendizaje, OA, para su enseñanza en el currículo de nuestro país, la necesidad de iniciar al niño en la notación rítmica de una manera concreta que respete su nivel de desarrollo cognitivo, reconociendo la relación comprobada entre matemáticas y música y el vacío en cuanto al desarrollo de materiales didácticos que den cuenta de esta relación este trabajo aborda la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál será el efecto de la utilización de un material didáctico concreto diseñado y adaptado a partir del sistema matemático de Cuisenaire sobre el aprendizaje de la rítmica un grupo de niños de primer ciclo básico?
650 0 _9518
_aMúsica
_xEstudio e instrucción
650 0 _915434
_aMúsica
_xEnseñanza básica
_zChile
650 0 _917073
_aRitmo musical
_xEstudio e instrucción
650 0 _917072
_aRitmo en niños
_xEnseñanza básica
700 _aGatica Saavedra, Luis
_917071
_eautor
700 _aCarvajal Castillo, Mario
_eprofesor guía
_9432
900 _aTPEMU 61
942 _cTS
999 _c60350
_d60350