000 | 02151nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046588 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230823145402.0 | ||
008 | 230309s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMorgado Gnecco, Andrea _917070 |
||
245 |
_aDiseño, validación y evaluación de eficacia en material didáctico completo para la enseñanza de la rítmica en el primer ciclo básico _cAndrea Morgado Gnecco, Luis Gatica Saavedra ; profesor guía Mario Carvajal Castillo. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a281 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aConsiderando la importancia de la enseñanza de la rítmica para el desarrollo integral y académico del niño, la ausencia de Objetivos de Aprendizaje, OA, para su enseñanza en el currículo de nuestro país, la necesidad de iniciar al niño en la notación rítmica de una manera concreta que respete su nivel de desarrollo cognitivo, reconociendo la relación comprobada entre matemáticas y música y el vacío en cuanto al desarrollo de materiales didácticos que den cuenta de esta relación este trabajo aborda la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál será el efecto de la utilización de un material didáctico concreto diseñado y adaptado a partir del sistema matemático de Cuisenaire sobre el aprendizaje de la rítmica un grupo de niños de primer ciclo básico? | ||
650 | 0 |
_9518 _aMúsica _xEstudio e instrucción |
|
650 | 0 |
_915434 _aMúsica _xEnseñanza básica _zChile |
|
650 | 0 |
_917073 _aRitmo musical _xEstudio e instrucción |
|
650 | 0 |
_917072 _aRitmo en niños _xEnseñanza básica |
|
700 |
_aGatica Saavedra, Luis _917071 _eautor |
||
700 |
_aCarvajal Castillo, Mario _eprofesor guía _9432 |
||
900 | _aTPEMU 61 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60350 _d60350 |