000 03017nmm a22002777a 4500
001 046588
003 UAHC_CL
005 20230829122441.0
008 230309s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLópez Valdés, Nicolás
_917074
245 1 1 _a¿Cómo la música popular puede ser usada como una herramienta didáctica en Establecimientos de Educación Pública de la Región Metropolitana?
_cNicolás López V. ; profesor guía Mario Carvajal.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a81 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa educación musical en Chile es una tarea difícil, el avance curricular y desarrollo musical en las escuelas, no tiene relación con el aprendizaje musical, se mantiene un modelo que no está acorde a la actualidad, es por este motivo, que la música popular cumple un rol fundamental, no tan solo en el contexto escolar, si no que, en todo ámbito, la música está avanzando de una manera increíble. El acceso que tenemos hoy en día para poder producir música y escucharla a través de una plataforma digital, ha hecho que la música se vuelve un producto. Nuestra tarea como educadores es comprender las manifestaciones musicales a través del contexto contemporáneo y resignificar el acto musical, en conjunto con los estudiantes y las escuelas. La música popular es identitaria, no nace bajo el estándar de crear música para las elites, si para que el oyente se sienta cómodo y representado por la música que escucha. De alguna manera es integradora, de esta manera es que la música popular, puede lograr ser una herramienta fundamental en la aplicación de la enseñanza musical, en la práctica los estudiantes sienten que la música que tocan tiene sentido identitario, generando confianza y sentimiento de pertenecía. La manera en que debemos utilizar la música popular es importante ya que de aquí en adelante la música será netamente popular, los repertorios doctos son muchos, pero pocos son los que se utilizan o repercuten en la realidad escolar, sobre todo en los contextos más vulnerables. Por lo que, a través de esta investigación daremos a conocer de qué manera la música popular puede ser usada como una herramienta didáctica en el aula.
650 0 _9518
_aMúsica
_xEstudio e instrucción
650 0 _915434
_aMúsica
_xEnseñanza básica
_zChile
650 0 _97606
_aMúsica popular
700 _aCarvajal Castillo, Mario
_eprofesor guía
_9432
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6888
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEMU 63
942 _cTS
999 _c60351
_d60351