000 | 03017nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046588 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230829122441.0 | ||
008 | 230309s2021 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aLópez Valdés, Nicolás _917074 |
||
245 | 1 | 1 |
_a¿Cómo la música popular puede ser usada como una herramienta didáctica en Establecimientos de Educación Pública de la Región Metropolitana? _cNicolás López V. ; profesor guía Mario Carvajal. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a81 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa educación musical en Chile es una tarea difícil, el avance curricular y desarrollo musical en las escuelas, no tiene relación con el aprendizaje musical, se mantiene un modelo que no está acorde a la actualidad, es por este motivo, que la música popular cumple un rol fundamental, no tan solo en el contexto escolar, si no que, en todo ámbito, la música está avanzando de una manera increíble. El acceso que tenemos hoy en día para poder producir música y escucharla a través de una plataforma digital, ha hecho que la música se vuelve un producto. Nuestra tarea como educadores es comprender las manifestaciones musicales a través del contexto contemporáneo y resignificar el acto musical, en conjunto con los estudiantes y las escuelas. La música popular es identitaria, no nace bajo el estándar de crear música para las elites, si para que el oyente se sienta cómodo y representado por la música que escucha. De alguna manera es integradora, de esta manera es que la música popular, puede lograr ser una herramienta fundamental en la aplicación de la enseñanza musical, en la práctica los estudiantes sienten que la música que tocan tiene sentido identitario, generando confianza y sentimiento de pertenecía. La manera en que debemos utilizar la música popular es importante ya que de aquí en adelante la música será netamente popular, los repertorios doctos son muchos, pero pocos son los que se utilizan o repercuten en la realidad escolar, sobre todo en los contextos más vulnerables. Por lo que, a través de esta investigación daremos a conocer de qué manera la música popular puede ser usada como una herramienta didáctica en el aula. | ||
650 | 0 |
_9518 _aMúsica _xEstudio e instrucción |
|
650 | 0 |
_915434 _aMúsica _xEnseñanza básica _zChile |
|
650 | 0 |
_97606 _aMúsica popular |
|
700 |
_aCarvajal Castillo, Mario _eprofesor guía _9432 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6888 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEMU 63 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60351 _d60351 |