000 02158nmm a22002777a 4500
001 000318
003 UAHC_CL
005 20230517101844.0
008 230328s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSprenger García, Claudia
_917231
245 1 3 _aLa sinestesia cromática auditiva en el proceso creativo de una obra de danza contemporánea
_cClaudia Sprenger García ; profesor guía Guillermo Becar Ayala.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a127 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Coreógrafo/a y al grado de Licenciado/a en Danza.
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn esta investigación se abordará la sinestesia cromática auditiva, para desarrollar un proceso creativo de una obra de danza contemporánea en Santiago, Chile. El uso del color dentro de cualquier obra de arte escénica es algo innegable, ya sea en blanco y negro o un estallido de colores. El arte escénico se comprende bajo sus dos palabras: arte y escénico, por tanto: arte en escena. Tal como una obra de carácter visual, una obra coreográfica se compone de historias, movimientos, cuerpos, emociones y un sin fin de elementos. Sin embargo, en lo que se diferencia el arte visual del arte escénico, o más bien, la danza, es que un cuerpo, o muchos cuerpos, en movimiento sostienen un momento que es efímero; en un segundo algo en escena ya se movió, el tiempo pasó y fue tan rápido o lento como un suspiro. Dentro de los muchos elementos que comprende una obra existe uno de los más visibles: la composición de los colores.
650 0 _93902
_aDanza
650 0 _914211
_aColor en arte
650 0 _91885
_aArtes escénicas
700 _aBecar Ayala, Guillermo
_eprofesor guía
_92695
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6524
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDAN 207
942 _cTS
999 _c60412
_d60412