000 02052nmm a22002897a 4500
001 000323
003 UAHC_CL
005 20230412131756.0
008 230412s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFernández Aguilera, Camila
_917356
245 1 3 _aEl sexismo en la literatura infantil :
_b¿cómo impacta en estudiantes de segundo ciclo?
_cCamila Fernández Aguilera, Catalina Muñoz Romero ; profesor guía Iván Pérez Vera.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a84 páginas.
500 _aTesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa presente investigación tiene como propósito responder a la interrogante: ¿Cómo se caracteriza el sexismo en la literatura infantil del plan lector de segundo ciclo? Para esto, se establecerá un objetivo general y tres objetivos específicos, cuya finalidad es caracterizar cómo se presenta el sexismo en la literatura infantil, analizar el sexismo en la literatura infantil del Plan Lector de segundo ciclo e identificar el impacto del sexismo en la literatura infantil en estudiantes de segundo ciclo. Sumado a ello, se expondrá un marco teórico y un marco metodológico. Luego de esto se presentarán las entrevistas que se les realizará a tres docentes en ejercicio de distintos contextos escolares; dos profesoras y un profesor. Finalmente, se presentarán las conclusiones obtenidas en esta investigación.
650 0 _94093
_aLiteratura infantil
650 0 _92474
_aSexismo
653 _aSegundo ciclo básico
653 _aPlan lector
700 _aMuñoz Romero, Catalina
_917357
_eautora
700 _aPérez Vera, Iván
_912499
_eprofesor guía
900 _aTPBA 260
942 _cTS
_2ddc
999 _c60494
_d60494