000 02689nmm a22002897a 4500
003 UAHC
005 20230606063747.0
008 230414s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aHuaiquipán Muñoz, Katherine
_917383
245 1 0 _aAnálisis sobre satisfacción de aplicación de las políticas públicas de deporte en la Corporación municipal de deportes Lo Prado
_cKatherine del Carmen Huaiquipán Muñoz ; profesor guía Hernán García Moresco.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a126 páginas.
500 _aTesis para optar al título profesional de Administrador/a Público/a y grado de Licenciado/a en Gobierno y Gestión Pública.
502 _aTesis (Administración Pública) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo del presente estudio es evaluar desde una mirada de satisfacción usuaria si la Corporación Municipal de Deporte Lo Prado es la alternativa más óptima para aplicar la política pública de deporte en la comuna, considerando que según el modelo institucional que se aplique se obtienen diferentes resultados, lo que será de gran utilidad para entregar una oferta deportiva más eficiente. La investigación realizada es de tipo correlacional transversal no experimental, la que fue llevada a cabo con una muestra de 233 vecinos y vecinas de la comuna. Se utilizaron como técnicas, encuestas, entrevista y análisis de datos y como instrumentos, formularios de encuesta realizado en aplicación de Google, cuestionario y cuentas públicas municipales. Del primer instrumento se puede interpretar la satisfacción usuaria, la segunda muestra apreciación personal de quien administra la institución y por último se analiza los resultados registrados en las cuentas públicas municipales durante los años 2017 al 2021. Se obtuvo como resultado que la satisfacción del usuario está por sobre un 60% del total de la muestra, lo que lleva a concluir que la Corporación Municipal de Deportes Lo Prado cumple con el objetivo institucional, y que habría otras causas que están influyendo en la satisfacción del usuario.
650 0 _92274
_aAdministración pública
_zChile
650 0 _98599
_aDeportes
650 0 _917382
_aAsignación de recursos
650 0 _91931
_aSatisfacción del consumidor
650 0 _aPolíticas públicas
_915190
651 0 _917385
_aLo Prado (Santiago, Chile)
700 _aGarcía Moresco, Hernán
_eprofesor guía
_917384
900 _aTPADPU 76
942 _cTS
_2ddc
999 _c60507
_d60507