000 02908cmm a22002897a 4500
001 046816
003 UAHC_CL
005 20230620085808.0
008 230419s2021 cl o z000 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLucero Rivera, Catalina
_917427
245 1 0 _aEducación sexista y discriminación de género en la enseñanza de la historia de Chile :
_b una mirada desde profesoras de historia y ciencias sociales de educación media
_cDaniela Millaleo Montano, Claudio Leiva Martínez ; profesora guía Paloma Abett de la Torre Díaz.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a139 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales.
502 _aTesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEstamos viviendo en un mundo en constante cambio, donde todos los días el espacio se configura con nuevos procesos debido a la globalización, uno de esos casos es la inmigración. En el caso país, se configura una nueva sociedad diversa, incentivada por el explosivo crecimiento de la población migrante en Chile, que da como resultado un masivo ingreso de estudiantes de diversas nacionalidades, costumbres y culturas en nuestras escuelas. El desarrollo de este trabajo está enfocado directamente en una problemática social, el fenómeno de la multiculturalidad en la escuela, con el fin de ser un aporte significativo en el análisis y discusión de la misma. Nuestro cuestionamiento es comprender cómo la escuela se hace responsable de enfrentar este fenómeno. Es por esa razón que para vislumbrar de mejor manera lo que ocurre con el proceso escolar en contexto multiculturales, hemos elaborado una investigación que buscará analizar las concepciones de los y las estudiantes de un liceo emblemático de Santiago Centro, en el cual convive un alto porcentaje de estudiantes extranjeros bajo un proyecto educativo en vías de transformarse en Intercultural. Esta investigación pretende conocer y comprender las nociones de los y las estudiantes respecto a la diversidad, ciudadanía, género y multiculturalismo en las clases de Historia y Ciencias Sociales.
650 0 _94191
_aSexismo en la educación
_zChile
650 0 _95700
_aCiencias sociales
_zChile
_xEnseñanza
650 0 _96917
_aIgualdad de género
_vEstudio de casos
_zChile
700 _aHormazábal Fajardo, Roxana
_97695
_eprofesora guía
700 _aMaureira Gutierrez, Sofía
_917428
_eautora
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6685
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPHIS 206
942 _cTS
999 _c60525
_d60525