000 | 02908cmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046816 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230620085808.0 | ||
008 | 230419s2021 cl o z000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aLucero Rivera, Catalina _917427 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEducación sexista y discriminación de género en la enseñanza de la historia de Chile : _b una mirada desde profesoras de historia y ciencias sociales de educación media _cDaniela Millaleo Montano, Claudio Leiva Martínez ; profesora guía Paloma Abett de la Torre Díaz. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2021. |
||
300 | _a139 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.Tesis para optar al Título de Profesor en Educación Media de Historia y Ciencias Sociales. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEstamos viviendo en un mundo en constante cambio, donde todos los días el espacio se configura con nuevos procesos debido a la globalización, uno de esos casos es la inmigración. En el caso país, se configura una nueva sociedad diversa, incentivada por el explosivo crecimiento de la población migrante en Chile, que da como resultado un masivo ingreso de estudiantes de diversas nacionalidades, costumbres y culturas en nuestras escuelas. El desarrollo de este trabajo está enfocado directamente en una problemática social, el fenómeno de la multiculturalidad en la escuela, con el fin de ser un aporte significativo en el análisis y discusión de la misma. Nuestro cuestionamiento es comprender cómo la escuela se hace responsable de enfrentar este fenómeno. Es por esa razón que para vislumbrar de mejor manera lo que ocurre con el proceso escolar en contexto multiculturales, hemos elaborado una investigación que buscará analizar las concepciones de los y las estudiantes de un liceo emblemático de Santiago Centro, en el cual convive un alto porcentaje de estudiantes extranjeros bajo un proyecto educativo en vías de transformarse en Intercultural. Esta investigación pretende conocer y comprender las nociones de los y las estudiantes respecto a la diversidad, ciudadanía, género y multiculturalismo en las clases de Historia y Ciencias Sociales. | ||
650 | 0 |
_94191 _aSexismo en la educación _zChile |
|
650 | 0 |
_95700 _aCiencias sociales _zChile _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_96917 _aIgualdad de género _vEstudio de casos _zChile |
|
700 |
_aHormazábal Fajardo, Roxana _97695 _eprofesora guía |
||
700 |
_aMaureira Gutierrez, Sofía _917428 _eautora |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6685 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPHIS 206 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60525 _d60525 |