000 | 02329nmm a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230420134715.0 | ||
008 | 230420s2023 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_917432 _aTapia Calderón, Cinthia |
||
245 |
_aFactores docentes de aula regular que inciden en la comprensión de textos _cCinthia Tapia Calderón ; profesora guía Rosa María Gutiérrez. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2023. |
||
300 | _a40 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEn estudios realizados por diferentes entidades se detecta que existen personas que no comprenden adecuadamente al momento de leer, haciendo hincapié en una escasa destreza para reflexionar e interactuar con un texto utilizando la lectura como herramienta para conseguir metas o fines individuales o sociales; es por esto que desde el ingreso a la educación formal que se debe considerar y potenciar las habilidades lectoras de los estudiantes en todas la áreas de aprendizaje, considerando cuales son los posibles factores que pueden perjudicar su comprensión de un texto, ya se implícito y o explicito. Considerando que la comprensión se conoce como un acto de construir significado a partir de un texto oral o escrito, es decir, quien lee o escucha ajusta su representación mental según el significado del texto, Duke & Carlisle, 2011, nos podemos enfocar en entender cuáles son los factores que se encuentran incidiendo en dicha comprensión, dirigiéndonos específicamente a la relación entre el docente y el estudiante en aula de clases, para lo cual se llevaran a cabo tres instrumentos para observar la relación comunicacional entre el docente y el estudiante en aula de clases. | ||
650 | 0 |
_aComprensión de lectura _910101 |
|
650 | 0 |
_aEstrategias de aprendizaje _93496 |
|
700 |
_aGutiérrez Barrientos, Rosa _910699 _eprofesora guía |
||
900 | _aTPEDIF 361 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c60528 _d60528 |