000 02329nmm a22002537a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230420134715.0
008 230420s2023 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917432
_aTapia Calderón, Cinthia
245 _aFactores docentes de aula regular que inciden en la comprensión de textos
_cCinthia Tapia Calderón ; profesora guía Rosa María Gutiérrez.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2023.
300 _a40 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn estudios realizados por diferentes entidades se detecta que existen personas que no comprenden adecuadamente al momento de leer, haciendo hincapié en una escasa destreza para reflexionar e interactuar con un texto utilizando la lectura como herramienta para conseguir metas o fines individuales o sociales; es por esto que desde el ingreso a la educación formal que se debe considerar y potenciar las habilidades lectoras de los estudiantes en todas la áreas de aprendizaje, considerando cuales son los posibles factores que pueden perjudicar su comprensión de un texto, ya se implícito y o explicito. Considerando que la comprensión se conoce como un acto de construir significado a partir de un texto oral o escrito, es decir, quien lee o escucha ajusta su representación mental según el significado del texto, Duke & Carlisle, 2011, nos podemos enfocar en entender cuáles son los factores que se encuentran incidiendo en dicha comprensión, dirigiéndonos específicamente a la relación entre el docente y el estudiante en aula de clases, para lo cual se llevaran a cabo tres instrumentos para observar la relación comunicacional entre el docente y el estudiante en aula de clases.
650 0 _aComprensión de lectura
_910101
650 0 _aEstrategias de aprendizaje
_93496
700 _aGutiérrez Barrientos, Rosa
_910699
_eprofesora guía
900 _aTPEDIF 361
942 _cTS
_2ddc
999 _c60528
_d60528