000 02968nmm a22003377a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230616154443.0
008 230421s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917453
_aLizama Placencio, Fabiola
245 _aEspacios educativos que eliminen las barreras asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista
_cFabiola Lizama Placencio, Camila Mella Hernández, Carolina Tarifeño Miranda ; profesora guía Ethel Trengove Thiele.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a143 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa investigación se realizó en un establecimiento escolar de la comuna de Machalí debido a que contaban con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista quienes presentaban dificultades para relacionarse con sus pares o para participar y adaptarse en espacios educativos cuando estaban expuestos a muchos estímulos, por tanto el presente estudio tenía como propósito proponer espacios educativos que eliminen o minimicen las barreras de acceso asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial que presentan los estudiantes con TEA, para ello se realizó un estudio de caso con un paradigma crítico y con un nivel de profundidad de tipo descriptivo, el cual demostró las barreras de acceso, metodológicas y actitudinales que enfrentan los y las estudiantes con éste diagnóstico en el contexto escolar en el que se desenvuelven, además la necesidad de desarrollar un espacio seguro y de aprendizaje para que los y las estudiantes con TEA, puedan regular respuestas de hipo e hipersensibilidad asociadas a las dificultades del procesamiento de la información sensorial tanto propioceptivas, vestibular y táctil que se encuentran afectadas, producto de los diferentes estímulos a los que se enfrentan durante la jornada escolar
650 0 _aEducación inclusiva
_96033
650 0 _aIntegración en la educación
_96569
650 0 _aAcceso a la educación
_916167
650 0 _aNiños con trastornos del espectro autista
_96707
650 0 _aEstrategias de aprendizaje
_93496
653 _aProcesamiento de la información sensorial
700 _aMella Hernández, Camila
_917454
_eautora
700 _aTarifeño Miranda, Carolina
_917455
_eautora
700 _aTrengove Thiele, Ethel
_97446
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6654
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 372
942 _cTS
999 _c60539
_d60539