000 | 02968nmm a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230616154443.0 | ||
008 | 230421s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_917453 _aLizama Placencio, Fabiola |
||
245 |
_aEspacios educativos que eliminen las barreras asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista _cFabiola Lizama Placencio, Camila Mella Hernández, Carolina Tarifeño Miranda ; profesora guía Ethel Trengove Thiele. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a143 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa investigación se realizó en un establecimiento escolar de la comuna de Machalí debido a que contaban con estudiantes con Trastorno del Espectro Autista quienes presentaban dificultades para relacionarse con sus pares o para participar y adaptarse en espacios educativos cuando estaban expuestos a muchos estímulos, por tanto el presente estudio tenía como propósito proponer espacios educativos que eliminen o minimicen las barreras de acceso asociadas a las dificultades del procesamiento sensorial que presentan los estudiantes con TEA, para ello se realizó un estudio de caso con un paradigma crítico y con un nivel de profundidad de tipo descriptivo, el cual demostró las barreras de acceso, metodológicas y actitudinales que enfrentan los y las estudiantes con éste diagnóstico en el contexto escolar en el que se desenvuelven, además la necesidad de desarrollar un espacio seguro y de aprendizaje para que los y las estudiantes con TEA, puedan regular respuestas de hipo e hipersensibilidad asociadas a las dificultades del procesamiento de la información sensorial tanto propioceptivas, vestibular y táctil que se encuentran afectadas, producto de los diferentes estímulos a los que se enfrentan durante la jornada escolar | ||
650 | 0 |
_aEducación inclusiva _96033 |
|
650 | 0 |
_aIntegración en la educación _96569 |
|
650 | 0 |
_aAcceso a la educación _916167 |
|
650 | 0 |
_aNiños con trastornos del espectro autista _96707 |
|
650 | 0 |
_aEstrategias de aprendizaje _93496 |
|
653 | _aProcesamiento de la información sensorial | ||
700 |
_aMella Hernández, Camila _917454 _eautora |
||
700 |
_aTarifeño Miranda, Carolina _917455 _eautora |
||
700 |
_aTrengove Thiele, Ethel _97446 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6654 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 372 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60539 _d60539 |