000 | 02685nmm a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230616161608.0 | ||
008 | 230421s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_917456 _aArce Fuentes, Francia |
||
245 |
_aPercepción docente frente a la evaluación formativa como estrategia de atención de la diversidad en aula escolar _cFrancia Arce Fuentes, Fernanda Carvajal Vicent, Gabriela Martínez Cuevas ; profesor guía Felipe Rojas S. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a41 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aUno de los elementos claves en los procesos educativos son las etapas de evaluación que permiten promover mejoras y retroalimentar con la finalidad de enriquecer los procesos de aprendizaje, en este marco, se realiza una investigación que tiene como objetivo analizar la percepción que poseen los y las docentes de un colegio municipal frente a la utilización de estrategias de evaluación formativa con el fin de promover prácticas inclusivas en el aula escolar. Para cumplir este objetivo, se realizó un estudio de caso múltiple, con enfoque cualitativo en donde se plantea una investigación con una técnica descriptiva e interpretativa, aplicando un cuestionario que pretende recoger las declaraciones de 3 docentes de este establecimiento. Logrando dar cuenta, desde una mirada inclusiva de la educación, que las metodologías utilizadas, aún se encuentran atadas a los métodos tradicionales de carácter calificativo, el cual impide el desarrollo de un proceso que permita potenciar las habilidades y capacidades que tienen todos los estudiantes. | ||
650 | 0 |
_aEducación inclusiva _96033 |
|
650 | 0 |
_aPercepción _910066 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _9718 _xFormación profesional |
|
650 | 0 |
_aEstrategias de aprendizaje _93496 |
|
653 | _aNecesidades educativas especiales | ||
653 | _aDiversidad en educación | ||
700 |
_aCarvajal Vicent, Fernanda _917457 _eautora |
||
700 |
_aMartinez Cuevas, Gabriela _917458 _eautora |
||
700 |
_aRojas Soto, Felipe _96933 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6655 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 373 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60540 _d60540 |