000 02685nmm a22003377a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230616161608.0
008 230421s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917456
_aArce Fuentes, Francia
245 _aPercepción docente frente a la evaluación formativa como estrategia de atención de la diversidad en aula escolar
_cFrancia Arce Fuentes, Fernanda Carvajal Vicent, Gabriela Martínez Cuevas ; profesor guía Felipe Rojas S.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a41 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aUno de los elementos claves en los procesos educativos son las etapas de evaluación que permiten promover mejoras y retroalimentar con la finalidad de enriquecer los procesos de aprendizaje, en este marco, se realiza una investigación que tiene como objetivo analizar la percepción que poseen los y las docentes de un colegio municipal frente a la utilización de estrategias de evaluación formativa con el fin de promover prácticas inclusivas en el aula escolar. Para cumplir este objetivo, se realizó un estudio de caso múltiple, con enfoque cualitativo en donde se plantea una investigación con una técnica descriptiva e interpretativa, aplicando un cuestionario que pretende recoger las declaraciones de 3 docentes de este establecimiento. Logrando dar cuenta, desde una mirada inclusiva de la educación, que las metodologías utilizadas, aún se encuentran atadas a los métodos tradicionales de carácter calificativo, el cual impide el desarrollo de un proceso que permita potenciar las habilidades y capacidades que tienen todos los estudiantes.
650 0 _aEducación inclusiva
_96033
650 0 _aPercepción
_910066
650 0 _aProfesores
_9718
_xFormación profesional
650 0 _aEstrategias de aprendizaje
_93496
653 _aNecesidades educativas especiales
653 _aDiversidad en educación
700 _aCarvajal Vicent, Fernanda
_917457
_eautora
700 _aMartinez Cuevas, Gabriela
_917458
_eautora
700 _aRojas Soto, Felipe
_96933
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6655
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 373
942 _cTS
999 _c60540
_d60540