000 02519nmm a22002777a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20230616131758.0
008 230421s2021 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFuentealba Valenzuela, María Jesús
_917479
245 1 3 _aImportancia de la conciencia fonológica y su incidencia en el aprendizaje niños y niñas de kínder del colegio general Carol Urzúa Ibáñez de la ciudad de Melipilla, Región Metropolitana
_cMaría Jesús Fuentealba Valenzuela ; profesora guía Marcela Arévalo Riquelme.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2021.
300 _a53 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
502 _aTesis (Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar el envío de documento a biblioteca@academia.cl
520 _aAl crecer, los niños y niñas desarrollan distintas habilidades metalingüísticas por medio del que toman conciencia del lenguaje, gracias a la meta cognición, la que se compone de diferentes habilidades. Dentro de las habilidades metalingüísticas se localiza la habilidad meta fonológica, que admite tener conciencia de la presencia de las distintas unidades de sonido, para así poder manejarlas y utilizarlas, permitiéndoles a los niños, comprender y ser parte de un nuevo mundo. La conciencia fonológica es una habilidad meta fonológica y se define como la capacidad del sujeto para reconocer los distintos segmentos de la palabra hablada, permitiéndole descubrir la existencia de sonidos individuales, dividiendo los enunciados en subunidades pequeñas para formar nuevas palabras. Se desarrolla desde los 4 años de edad teniendo un rol fundamental como predictor en el aprendizaje de la lectoescritura. En Chile, actualmente no existen pruebas normadas que evalúen únicamente la conciencia fonológica, por lo que se hace difícil detectar el nivel de desarrollo y las posibles alteraciones de esta habilidad en las distintas etapas.
650 0 _96350
_aDesarrollo del lenguaje
650 0 _913933
_aFonoaudiología
650 0 _94044
_aLenguaje de los niños
_x Enseñanza
700 _aArévalo Riquelme, Marcela
_99809
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6640
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 322
942 _cTS
999 _c60548
_d60548