000 02317nmm a22002657a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230616204902.0
008 230424s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917490
_aBustos Pérez, Alexandra
245 1 3 _aEl trastorno espectro autista en un establecimiento educacional regular
_cAlexandra Bustos Pérez ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a55 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente estudio de caso tiene como finalidad dar respuesta a los objetivos de esta investigación, en donde se quiere saber cuáles son las estrategias que utilizan los cuatro docentes seleccionados en sus clases para atender a la diversidad, principalmente a los estudiantes que forman parte del Trastorno Espectro Autista, TEA, y conocer de qué manera influye el conocimiento que ellos tienen sobre el autismo y la inclusión en el aula común, tomando en cuenta también sus decisiones y prácticas que realizan a diario. Lo mencionado anteriormente se verá reflejado a través de la aplicación de dos instrumentos previamente validados, a los docentes seleccionados del establecimiento. Uno de estos será una entrevista dirigida a estos cuatro docentes, y la otra será una pauta de observación que se aplicará en algunas de sus clases, ambas relacionadas directamente con el autismo y la inclusión en las clases que se imparten por parte de estos profesionales, para llevarlo a cabo con un análisis interpretativo de la información recogida.
650 0 _aAutismo
_9937
650 0 _aNiños con trastornos del espectro autista
_96707
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_96935
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6663
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 383
942 _cTS
999 _c60553
_d60553