000 | 02507nmm a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230616211523.0 | ||
008 | 230424s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_917494 _aBarrueto Garrido, Claudia |
||
245 | 1 | 0 |
_aPropuesta de potenciación de funciones ejecutivas _cClaudia Barrueto Garrido, Betzabé Schoess Orrego ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a90 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl presente trabajo está orientado a brindar un insumo especializado para la potenciación de las funciones ejecutivas. El concepto de funciones ejecutivas se puede comprender desde diversas definiciones, tales como la que plantea, Miyake, Friedman, Emerson, Witzki, Howerter y Wager, 2000, quienes plantean que corresponden a un conjunto de procesos cognitivos complejos, que permiten el monitoreo y regulación del individuo durante la ejecución de tareas cognitivas. En el presente trabajo el objetivo general corresponde a Diseñar una propuesta de potenciación de funciones ejecutivas de flexibilidad cognitiva y autorregulación dirigido a niños y niñas que cursan segundo básico en una escuela especial particular subvencionada de la quinta región. El objetivo fue creado en base a los requerimientos del grupo curso, permitiendo acceder a un material especializado. El cuadernillo está orientado a la propuesta de una secuencia didáctica de actividades, para potenciar la flexibilidad cognitiva y la autorregulación de los estudiantes, contiene el objetivo de la actividad, instrucciones y propósito. | ||
650 | 0 |
_aProcesos cognitivos _911626 |
|
650 | 0 |
_aAutocontrol infantil _916076 |
|
653 | _aFunciones ejecutivas | ||
653 | _aFlexibilidad cognitiva | ||
700 |
_aSchoess Orrego, Betzabé _917495 _eautora |
||
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6665 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 385 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60556 _d60556 |