000 02507nmm a22003017a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230616211523.0
008 230424s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917494
_aBarrueto Garrido, Claudia
245 1 0 _aPropuesta de potenciación de funciones ejecutivas
_cClaudia Barrueto Garrido, Betzabé Schoess Orrego ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a90 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl presente trabajo está orientado a brindar un insumo especializado para la potenciación de las funciones ejecutivas. El concepto de funciones ejecutivas se puede comprender desde diversas definiciones, tales como la que plantea, Miyake, Friedman, Emerson, Witzki, Howerter y Wager, 2000, quienes plantean que corresponden a un conjunto de procesos cognitivos complejos, que permiten el monitoreo y regulación del individuo durante la ejecución de tareas cognitivas. En el presente trabajo el objetivo general corresponde a Diseñar una propuesta de potenciación de funciones ejecutivas de flexibilidad cognitiva y autorregulación dirigido a niños y niñas que cursan segundo básico en una escuela especial particular subvencionada de la quinta región. El objetivo fue creado en base a los requerimientos del grupo curso, permitiendo acceder a un material especializado. El cuadernillo está orientado a la propuesta de una secuencia didáctica de actividades, para potenciar la flexibilidad cognitiva y la autorregulación de los estudiantes, contiene el objetivo de la actividad, instrucciones y propósito.
650 0 _aProcesos cognitivos
_911626
650 0 _aAutocontrol infantil
_916076
653 _aFunciones ejecutivas
653 _aFlexibilidad cognitiva
700 _aSchoess Orrego, Betzabé
_917495
_eautora
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_96935
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6665
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 385
942 _cTS
999 _c60556
_d60556