000 02924nmm a22003257a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230616212120.0
008 230425s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917505
_aCerro Olguín, Karina
245 1 0 _aBaja tolerancia a la frustración en el ámbito educativo y sus áreas :
_bpsicológico, conductual y académico
_cKarina Cerro Olguín, Dominique Rojas Almonacid, Danisa Vargas Rojas ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a50 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aPlan de potenciación abocado a la autorregulación, implementada a nivel conductual y educativa, dentro del contexto escolar en curso correspondiente a segundo ciclo con altos niveles de conductas disruptivas, desencadenada por diversos factores; tanto externos como internos al establecimiento educativo y a los estudiantes implicados en el curso. Asociando los altos niveles de conductas disruptivas a dificultades de aprendizaje y salud psicológica generalizados, producto al ambiente generado dentro del aula de carácter aversivo para los/as estudiantes y profesionales involucrados. Enfocando el plan a uno de los factores identificados por la psicóloga del establecimiento, el cual, corresponde a baja tolerancia a la frustración, debido a la relación presente entre las conductas disruptivas y la baja tolerancia a la frustración. Por ende, se desglosan temáticas relacionadas con la baja tolerancia a la frustración y su contraparte autorregulación. Se implementará un cuadernillo para que los docentes trabajen la autorregulación de los estudiantes dentro del aula, específicamente en las horas de orientación y taller socioemocional. Tal cuadernillo contendrá diversas estrategias con el fin de dar respuesta a la necesidad generalizada en base a la baja tolerancia de la frustración del curso.
650 0 _94095
_aConducta infantil
650 0 _917509
_aNiños problema
_xEducación
650 0 _916076
_aAutocontrol infantil
650 0 _917508
_aTrastornos somatoformes
650 0 _91267
_aEducación básica
_xAspectos psicológicos
700 _aRojas Almonacid, Dominique
_917506
_eautora
700 _aVargas Rojas, Danisa
_917507
_eautora
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_96935
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6666
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 387
942 _cTS
999 _c60560
_d60560