000 | 02924nmm a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230616212120.0 | ||
008 | 230425s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_917505 _aCerro Olguín, Karina |
||
245 | 1 | 0 |
_aBaja tolerancia a la frustración en el ámbito educativo y sus áreas : _bpsicológico, conductual y académico _cKarina Cerro Olguín, Dominique Rojas Almonacid, Danisa Vargas Rojas ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a50 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aPlan de potenciación abocado a la autorregulación, implementada a nivel conductual y educativa, dentro del contexto escolar en curso correspondiente a segundo ciclo con altos niveles de conductas disruptivas, desencadenada por diversos factores; tanto externos como internos al establecimiento educativo y a los estudiantes implicados en el curso. Asociando los altos niveles de conductas disruptivas a dificultades de aprendizaje y salud psicológica generalizados, producto al ambiente generado dentro del aula de carácter aversivo para los/as estudiantes y profesionales involucrados. Enfocando el plan a uno de los factores identificados por la psicóloga del establecimiento, el cual, corresponde a baja tolerancia a la frustración, debido a la relación presente entre las conductas disruptivas y la baja tolerancia a la frustración. Por ende, se desglosan temáticas relacionadas con la baja tolerancia a la frustración y su contraparte autorregulación. Se implementará un cuadernillo para que los docentes trabajen la autorregulación de los estudiantes dentro del aula, específicamente en las horas de orientación y taller socioemocional. Tal cuadernillo contendrá diversas estrategias con el fin de dar respuesta a la necesidad generalizada en base a la baja tolerancia de la frustración del curso. | ||
650 | 0 |
_94095 _aConducta infantil |
|
650 | 0 |
_917509 _aNiños problema _xEducación |
|
650 | 0 |
_916076 _aAutocontrol infantil |
|
650 | 0 |
_917508 _aTrastornos somatoformes |
|
650 | 0 |
_91267 _aEducación básica _xAspectos psicológicos |
|
700 |
_aRojas Almonacid, Dominique _917506 _eautora |
||
700 |
_aVargas Rojas, Danisa _917507 _eautora |
||
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6666 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 387 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60560 _d60560 |