000 02976nmm a22003137a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230616212831.0
008 230425s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917512
_aMatus Cisterna, Blanca
245 1 0 _aBeneficios de la estimulación sensorial para la adquisición de nuevos aprendizajes, en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, que asisten a escuelas rurales multigrado
_cBlanca Flor Matus Cisterna, Carolin Padilla Tobar ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a78 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl sistema sensorial es la base para lograr conocer el mundo a través de la experimentación del entorno y los sentidos, si bien el desarrollo de este sistema debería darse de manera natural y de forma espontánea, en algunas ocasiones se presentan dificultades en dicho desarrollo que dificulta la percepción del entorno que rodea al individuo y así también los aprendizajes. Una correcta estimulación sensorial permitirá adquirir de mejor manera conocimientos académicos y como desenvolverse en la vida diaria, en razón de esto es que el equipo de investigación presenta el siguiente objetivo general “Mejorar la adquisición de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Escuelas Rurales Multigrado a través de la estimulación sensorial” , además determinar tres objetivos específicos que permitan el cumplimiento de metas, para esto se utilizará una metodología de investigación con un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo. Se confeccionará una entrevista semiestructurada utilizando el levantamiento de categorías apriorísticas y emergentes, las cuales nos permitirán organizar y analizar la información obtenida de la muestra que se está estudiando. Para concluir el estudio de caso se realiza un análisis sobre los resultados que se podrán obtener y la eficacia de la investigación, para ser llevada a cabo en un futuro.
650 0 _917514
_aEstimulación sensorial
650 0 _91263
_aEducación especial
650 0 _913553
_aEscuelas rurales
653 _aNecesidades educativas especiales
653 _aPrograma de Integración
700 _aPadilla Tobar, Carolin
_917513
_eautora
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_96935
_eprofesora guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6667
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 388
942 _cTS
999 _c60561
_d60561