000 | 02976nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230616212831.0 | ||
008 | 230425s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_917512 _aMatus Cisterna, Blanca |
||
245 | 1 | 0 |
_aBeneficios de la estimulación sensorial para la adquisición de nuevos aprendizajes, en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, que asisten a escuelas rurales multigrado _cBlanca Flor Matus Cisterna, Carolin Padilla Tobar ; profesora guía Patricia Barrientos Díaz. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a78 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl sistema sensorial es la base para lograr conocer el mundo a través de la experimentación del entorno y los sentidos, si bien el desarrollo de este sistema debería darse de manera natural y de forma espontánea, en algunas ocasiones se presentan dificultades en dicho desarrollo que dificulta la percepción del entorno que rodea al individuo y así también los aprendizajes. Una correcta estimulación sensorial permitirá adquirir de mejor manera conocimientos académicos y como desenvolverse en la vida diaria, en razón de esto es que el equipo de investigación presenta el siguiente objetivo general “Mejorar la adquisición de aprendizajes en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en Escuelas Rurales Multigrado a través de la estimulación sensorial” , además determinar tres objetivos específicos que permitan el cumplimiento de metas, para esto se utilizará una metodología de investigación con un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo. Se confeccionará una entrevista semiestructurada utilizando el levantamiento de categorías apriorísticas y emergentes, las cuales nos permitirán organizar y analizar la información obtenida de la muestra que se está estudiando. Para concluir el estudio de caso se realiza un análisis sobre los resultados que se podrán obtener y la eficacia de la investigación, para ser llevada a cabo en un futuro. | ||
650 | 0 |
_917514 _aEstimulación sensorial |
|
650 | 0 |
_91263 _aEducación especial |
|
650 | 0 |
_913553 _aEscuelas rurales |
|
653 | _aNecesidades educativas especiales | ||
653 | _aPrograma de Integración | ||
700 |
_aPadilla Tobar, Carolin _917513 _eautora |
||
700 |
_aBarrientos Díaz, Patricia _96935 _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6667 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 388 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60561 _d60561 |