000 | 02993nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230619081959.0 | ||
008 | 230425s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_917515 _aHerrera Piña, Mónica |
||
245 | 1 | 0 |
_aPercepciones sobre el trabajo colaborativo antes, durante y después del confinamiento por SARS COV-2 en educadores diferenciales de establecimientos urbanos y rurales _cMónica Herrera Piña, Irene Muñoz Quezada ; profesor guía Marco Antonio Alarcón Silva. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a97 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación es comprender las percepciones sobre el trabajo colaborativo en educadores diferenciales de establecimientos rurales y urbanos antes, durante y después del confinamiento por el SarsCov-2. Se investigó cómo han percibido el trabajo colaborativo, considerando su experiencia en el contexto educativo chileno derivado de la Pandemia SarsCov-2. La metodología utilizada corresponde al estudio de caso conformado por cuatro docentes, dos de establecimientos rurales y dos de establecimientos urbanos. Se aplicaron entrevistas, las cuales fueron transcritas y luego se utilizó como herramienta de análisis la Teoría Fundamentada con apoyo del software Atlas-ti. Los resultados muestran seis categorías que brindan información declarativa y temática sobre las percepciones asociadas a las experiencias de trabajo colaborativo en establecimientos urbanos y rurales, antes, durante y después del confinamiento, destacando la invisibilización de su rol y trabajo conjunto por parte de los docentes de aula regular. A su vez, existe una falta de posicionamiento de su rol, lo que las retrae en la toma de decisiones, ejerciendo una función asistencial para evitar conflictos. Finalmente, se proponen posibles lineamientos para abordar esta problemática que en última instancia afecta no solo el trabajo colaborativo, sino también el aprendizaje de los estudiantes del programa PIE. | ||
650 | 0 |
_913882 _aGrupos de trabajo de profesores |
|
650 | 0 |
_96873 _aProfesores de educación especial |
|
650 | 0 |
_913553 _aEscuelas rurales |
|
650 | 0 |
_917517 _aEscuelas urbanas |
|
653 | _aPrograma de Integración Escolar (PIE) | ||
700 |
_aMuñoz Quezada, Irene _917516 _eautora |
||
700 |
_aAlarcón Silva, Marco _910690 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6668 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 390 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60563 _d60563 |