000 02862nmm a22002897a 4500
001 000321
003 UAHC_CL
005 20230619082418.0
008 230426s2022 cl o d 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917526
_aCalquín Santelices, Maysa
245 1 0 _aPrácticas pedagógicas inclusivas con estudiantes migrantes en las escuelas municipales de Curicó
_cMaysa Calquín Santelices, Josefa Opazo Valenzuela ; profesor guía Carlos Contreras Painemal.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a32 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aChile es un país intercultural, en donde existen diversos flujos migratorios y que en el presente ha ido cambiando considerablemente, en nuestro país. Este es un fenómeno que está tomando mayor fuerza, comparándolo con años anteriores, hemos tenido un crecimiento significativo de inmigrantes en nuestro país. El Ministerio del Interior y MINEDUC han puesto en marcha diversas medidas alineadas con la inclusión con diversas medidas adoptadas para incluir a todos los niños y niñas migrantes en el sistema educativo. A raíz de esta problemática decidimos investigar sobre las escuelas y estudiantes migrantes, con el fin de conocer la perspectiva de los profesores y profesoras de escuelas municipales en la comuna de Curicó. La metodología a utilizar durante esta investigación es el paradigma comprensivo interpretativo, esto quiere decir que es de carácter cualitativo, el análisis que tendremos es en base a un cuestionario, con una muestra de 15 profesores. El resultado posible final sería negativo. La investigación que se propone pretende, Identificar las prácticas pedagógicas inclusivas con estudiantes migrantes en las escuelas municipales de Curicó, para esto vamos a utilizar como marco referencial el índice de inclusión educativa, para la mejora de la educación más inclusiva con niños y niñas migrantes de los establecimientos municipales, de Curicó durante el periodo de agosto a noviembre de 2022.
650 0 _916232
_aEstudiantes inmigrantes
650 0 _9434
_aEducación multicultural
650 0 _96569
_aIntegración en la educación
700 _aOpazo Valenzuela, Josefa
_917527
_eautora
700 _aContreras Painemal, Carlos
_91627
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6669
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 392
942 _cTS
999 _c60568
_d60568