000 | 02862nmm a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000321 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230619082418.0 | ||
008 | 230426s2022 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_917526 _aCalquín Santelices, Maysa |
||
245 | 1 | 0 |
_aPrácticas pedagógicas inclusivas con estudiantes migrantes en las escuelas municipales de Curicó _cMaysa Calquín Santelices, Josefa Opazo Valenzuela ; profesor guía Carlos Contreras Painemal. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a32 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aChile es un país intercultural, en donde existen diversos flujos migratorios y que en el presente ha ido cambiando considerablemente, en nuestro país. Este es un fenómeno que está tomando mayor fuerza, comparándolo con años anteriores, hemos tenido un crecimiento significativo de inmigrantes en nuestro país. El Ministerio del Interior y MINEDUC han puesto en marcha diversas medidas alineadas con la inclusión con diversas medidas adoptadas para incluir a todos los niños y niñas migrantes en el sistema educativo. A raíz de esta problemática decidimos investigar sobre las escuelas y estudiantes migrantes, con el fin de conocer la perspectiva de los profesores y profesoras de escuelas municipales en la comuna de Curicó. La metodología a utilizar durante esta investigación es el paradigma comprensivo interpretativo, esto quiere decir que es de carácter cualitativo, el análisis que tendremos es en base a un cuestionario, con una muestra de 15 profesores. El resultado posible final sería negativo. La investigación que se propone pretende, Identificar las prácticas pedagógicas inclusivas con estudiantes migrantes en las escuelas municipales de Curicó, para esto vamos a utilizar como marco referencial el índice de inclusión educativa, para la mejora de la educación más inclusiva con niños y niñas migrantes de los establecimientos municipales, de Curicó durante el periodo de agosto a noviembre de 2022. | ||
650 | 0 |
_916232 _aEstudiantes inmigrantes |
|
650 | 0 |
_9434 _aEducación multicultural |
|
650 | 0 |
_96569 _aIntegración en la educación |
|
700 |
_aOpazo Valenzuela, Josefa _917527 _eautora |
||
700 |
_aContreras Painemal, Carlos _91627 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6669 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 392 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60568 _d60568 |