000 | 02707nmm a22003497a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046564 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230823115021.0 | ||
008 | 230516s2022 cl o d 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCabezas Herrera, Fernando _917667 |
||
245 | 1 | 1 |
_a¿Estás nervioso? No estés nervioso : _bestrategias pedagógicas para lidiar con la ansiedad interpretativa musical en una evaluación _cFernando Cabezas Herrera, Marcelo Abufhele Aguilar, Rodrigo López Gallardo ; profesor guía Rolando Angel-Alvarado. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
||
300 | _a62 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media. | ||
502 | _aTesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo del presente estudio es identificar las estrategias pedagógicas que se utilizan para lidiar con la ansiedad durante una evaluación interpretativa en la asignatura de Música en un contexto escolar. El método considera un diseño cualitativo, no experimental y transeccional, utilizándose la teoría fundamentada desde el método comparativo constante de carácter deductivo, ya que la muestra participó en entrevistas semiestructuras. Dos docentes de música fueron escogidas conforme a criterios por conveniencia ligados al muestreo no probabilístico, destacándose que ambas ejercen en niveles de educación secundaria. Los resultados denotan que se ocupan estrategias pedagógicas para lidiar con la ansiedad en los contextos observados, sin embargo, estas no surgen de la teoría. En concreto, las estrategias surgen desde la experiencia y los criterios personales de las docentes. Al concluir, se han identificado tres estrategias principales: promoción de ambientes seguros, evaluación formativa y adaptabilidad pedagógica. | ||
650 | 0 |
_97875 _a Pedagogía _xMetodología |
|
650 | 0 |
_93639 _aAnsiedad |
|
650 | 0 |
_913814 _aEvaluación |
|
650 | 0 |
_9518 _aMúsica _xEstudio e instrucción |
|
653 | _aEstrategias pedagógicas | ||
653 | _aAnsiedad interpretativa | ||
653 | _aEnfoque terapéutico | ||
700 |
_aAbufhele Aguilar, Marcelo _917668 _eautor |
||
700 |
_aLópez Gallardo, Rodrigo _917669 _eautor |
||
700 |
_aÁngel-Alvarado, Rolando _917670 _eprofesor guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6823 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEM 89 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60615 _d60615 |