000 02707nmm a22003497a 4500
001 046564
003 UAHC_CL
005 20230823115021.0
008 230516s2022 cl o d 0 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCabezas Herrera, Fernando
_917667
245 1 1 _a¿Estás nervioso? No estés nervioso :
_bestrategias pedagógicas para lidiar con la ansiedad interpretativa musical en una evaluación
_cFernando Cabezas Herrera, Marcelo Abufhele Aguilar, Rodrigo López Gallardo ; profesor guía Rolando Angel-Alvarado.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2022.
300 _a62 páginas.
500 _aTesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media.
502 _aTesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo del presente estudio es identificar las estrategias pedagógicas que se utilizan para lidiar con la ansiedad durante una evaluación interpretativa en la asignatura de Música en un contexto escolar. El método considera un diseño cualitativo, no experimental y transeccional, utilizándose la teoría fundamentada desde el método comparativo constante de carácter deductivo, ya que la muestra participó en entrevistas semiestructuras. Dos docentes de música fueron escogidas conforme a criterios por conveniencia ligados al muestreo no probabilístico, destacándose que ambas ejercen en niveles de educación secundaria. Los resultados denotan que se ocupan estrategias pedagógicas para lidiar con la ansiedad en los contextos observados, sin embargo, estas no surgen de la teoría. En concreto, las estrategias surgen desde la experiencia y los criterios personales de las docentes. Al concluir, se han identificado tres estrategias principales: promoción de ambientes seguros, evaluación formativa y adaptabilidad pedagógica.
650 0 _97875
_a Pedagogía
_xMetodología
650 0 _93639
_aAnsiedad
650 0 _913814
_aEvaluación
650 0 _9518
_aMúsica
_xEstudio e instrucción
653 _aEstrategias pedagógicas
653 _aAnsiedad interpretativa
653 _aEnfoque terapéutico
700 _aAbufhele Aguilar, Marcelo
_917668
_eautor
700 _aLópez Gallardo, Rodrigo
_917669
_eautor
700 _aÁngel-Alvarado, Rolando
_917670
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6823
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEM 89
942 _cTS
999 _c60615
_d60615