000 02375nmm a22002777a 4500
001 046564
003 UAHC_CL
005 20230823122914.0
008 230516s2015 cl o d 0 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFuentes Méndez, Armando
_917690
245 1 0 _aUso de la tecnología de comunicación e información en la creación de material didáctico
_cArmando Fuentes Méndez ; profesor guía Claudio Tapia Fuentes.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2015.
300 _a47 páginas.
500 _aTesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Matemática.
502 _aTesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl aporte de esta tesina, es crear un material de apoyo educativo y dar a conocer la experiencia en mi rol de docente en la generación de un material educativo a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación, haciendo énfasis en sus aspectos pedagógicos, alcances y limitaciones. Para el desarrollo de este material de apoyo educativo se escogió la unidad de números enteros del programa oficial de 7º año, este material de apoyo educativo de matemática no estará acompañado de ni seguido de ninguna ponderación o totalización en cuanto al uso de este material por parte de los alumnos o docentes. Puesto que el enfoque está centrado en la experiencia de crear un material de apoyo educativo de matemática. Es decir, está tesina está destinada más bien a realizar una reflexión a partir de mi experiencia al utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación y las herramientas multimedia gratuitas para generar material de apoyo y su potencial en el proceso de enseñanza aprendizaje.
650 0 _9907
_aInnovaciones educativas
650 0 _94786
_aMatemáticas
_xEnseñanza
653 _aTecnologías de la información y comunicación
700 _aTapia Fuentes, Claudio
_916236
_eprofesor guía
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6828
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEM 98
942 _cTS
999 _c60621
_d60621