000 | 02811nmm a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 046564 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230823130240.0 | ||
008 | 230516s2022 cl o d 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aSoto Neira, Pablo _917703 |
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245 | 1 | 0 |
_aDesarrollo de los objetivos de aprendizaje transversales (OAT) : _bestudio de caso en un colegio técnico profesional de Puente Alto _cPablo Soto Neira ; profesora guía Estela Ayala V. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2022. |
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300 | _a140 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Enseñanza Media, con mención en Artes Visuales. | ||
502 | _aTesis (Programa de Formación Pedagógica en Enseñanza Media) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLa transversalidad nace desde el supuesto de que el sistema educativo no solo debe servir para preparar a los estudiantes en el dominio de ciertas habilidades cognitivas y técnicas instrumentales, sino también a ciudadanos críticos, activos, responsables y comprometidos con su realidad social y cultural. Esto quiere decir que la formación en los contextos educativos, debe también considerar las diferentes dimensiones del desarrollo humano. Bajo esta premisa, es que en algunos países han considerado en sus currículos una visión educativa integradora de las distintas dimensiones de los estudiantes, y de esta manera ampliar la formación de los dominios disciplinares y cognitivos, con el objetivo de desarrollar a seres humanos mejor preparados para los nuevos requerimientos sociales, culturales y económicos de los países, lo que es claramente una necesidad demandada desde la sociedad globalizada en cambio constante y de renovación del conocimiento. Esta consideración ha perseguido el logro de habilidades como reflexionar y analizar la información, resolver problemas, la capacidad de aprender continuamente, tomar decisiones, etc. En Latinoamérica, encontramos que la transversalidad ha sido incorporada en los currículos de varios países desde las reformas educacionales que se iniciaron a fines de los años ochenta y principios de los noventa, siendo Uruguay, Argentina, México, Chile, algunos ejemplos. | ||
650 | 0 |
_97559 _aReforma educacional _zChile |
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650 | 0 |
_913100 _aEducación _xCurrículum _zChile |
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653 | _aObjetivos de aprendizaje transversales | ||
700 |
_aAyala Villegas, Estela _914629 _eprofesora guía |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6832 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aTPEM 102 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60626 _d60626 |