000 03132cmm a2200277 a 4500
001 045102
003 UAHC_CL
005 20230608162952.0
008 230518s2019 cl o z 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _917715
_aMarconi Ibáñez, Varinia
245 1 0 _aRopongo
_cVarinia Marconi Ibáñez ; profesor guía Felipe Sáez González.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a25 páginas.
500 _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar.
502 _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl primer día de clases presenciales llegué pensando y creyendo que esto se trataría de analizar bibliografía, que sería tomar nota de clases expositivas, pero al transcurrir los días fui descubriendo en esta experiencia que sería totalmente distinta a como lo había imaginado, y que tenía que derribar mis prejuicios. Me es difícil entrar en confianza ante personas desconocidas, pero para mi sorpresa, el grupo resultó hacerme sentir lo contrario y fue así como entregué mi mejor disposición a esta actividad. Al transcurrir los días fui sorprendiéndome cada vez más de lo que estaba viviendo, en donde afloraron en mí, la empatía, entusiasmo y disposición al estar alerta para no perder ningún tipo de información y así poder procesarla y asimilarla. Al terminar cada módulo me di espacio para la reflexión y análisis de lo sucedido en cada jornada para poder aplicarlo a mi vida laboral y personal. Reconozco el gran aporte de los autores sugeridos para las lecturas en cada módulo, que me ayudaron a comprender y aplicar sus postulados a mi quehacer educativo, tales como Echeverría, Bloch, Olalla, Naranjo, Maturana, entre otros. Fue creciendo mi entusiasmo a medida que incorporaba lo aprendido en el programa a mi vida personal y laboral, me dispuse a girar mi mirada lo que me ha llevado a nuevas interrogantes, me he encontrado con variadas situaciones donde he podido aplicar, entender a los autores en los que me he apoyado. Me atrevo a innovar en mi labor pedagógica a través de prácticas diseñadas supervisando las variables que se presenten, compartiendo ideas con mi grupo de trabajo, comprendo que estoy al servicio de escuchar, apoyar y acompañar los procesos de enseñanza/aprendizajes de mis estudiantes. Todo este proceso vivido en el magíster describir diciendo que al comienzo fueron piezas sueltas de un rompecabezas, que a través del tiempo se unían para formar una gran historia, cada pieza del rompecabezas es necesaria y fundamental para completar este camino.
650 0 _93977
_aLiderazgo educacional
650 0 _93978
_aAdministración escolar
650 0 _93146
_aEmociones y cognición
650 0 _93146
_aEmociones y cognición
700 _aSáez González, Felipe
_eprofesor guía
_93239
900 _aTMED 134
942 _cTS
999 _c60635
_d60635