000 | 03132cmm a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 045102 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230608162952.0 | ||
008 | 230518s2019 cl o z 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_917715 _aMarconi Ibáñez, Varinia |
||
245 | 1 | 0 |
_aRopongo _cVarinia Marconi Ibáñez ; profesor guía Felipe Sáez González. |
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a25 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al grado de Magíster en Educación, Mención Liderazgo Transformacional y Gestión Escolar. | ||
502 | _aTesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl primer día de clases presenciales llegué pensando y creyendo que esto se trataría de analizar bibliografía, que sería tomar nota de clases expositivas, pero al transcurrir los días fui descubriendo en esta experiencia que sería totalmente distinta a como lo había imaginado, y que tenía que derribar mis prejuicios. Me es difícil entrar en confianza ante personas desconocidas, pero para mi sorpresa, el grupo resultó hacerme sentir lo contrario y fue así como entregué mi mejor disposición a esta actividad. Al transcurrir los días fui sorprendiéndome cada vez más de lo que estaba viviendo, en donde afloraron en mí, la empatía, entusiasmo y disposición al estar alerta para no perder ningún tipo de información y así poder procesarla y asimilarla. Al terminar cada módulo me di espacio para la reflexión y análisis de lo sucedido en cada jornada para poder aplicarlo a mi vida laboral y personal. Reconozco el gran aporte de los autores sugeridos para las lecturas en cada módulo, que me ayudaron a comprender y aplicar sus postulados a mi quehacer educativo, tales como Echeverría, Bloch, Olalla, Naranjo, Maturana, entre otros. Fue creciendo mi entusiasmo a medida que incorporaba lo aprendido en el programa a mi vida personal y laboral, me dispuse a girar mi mirada lo que me ha llevado a nuevas interrogantes, me he encontrado con variadas situaciones donde he podido aplicar, entender a los autores en los que me he apoyado. Me atrevo a innovar en mi labor pedagógica a través de prácticas diseñadas supervisando las variables que se presenten, compartiendo ideas con mi grupo de trabajo, comprendo que estoy al servicio de escuchar, apoyar y acompañar los procesos de enseñanza/aprendizajes de mis estudiantes. Todo este proceso vivido en el magíster describir diciendo que al comienzo fueron piezas sueltas de un rompecabezas, que a través del tiempo se unían para formar una gran historia, cada pieza del rompecabezas es necesaria y fundamental para completar este camino. | ||
650 | 0 |
_93977 _aLiderazgo educacional |
|
650 | 0 |
_93978 _aAdministración escolar |
|
650 | 0 |
_93146 _aEmociones y cognición |
|
650 | 0 |
_93146 _aEmociones y cognición |
|
700 |
_aSáez González, Felipe _eprofesor guía _93239 |
||
900 | _aTMED 134 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c60635 _d60635 |